“El duelo” de merengue es hoy

“El duelo” de merengue es hoy

Llegó el día de la celebración del primer aniversario del programa “Aquí está el merengue”, que produce el periodista Fausto Polanco cada sábado por la emisora “Rumba 98.5 FM.
Y como es natural, la fiesta debe ser a puro merengue, esta noche en Hard Rock Café Live de Santo Domingo, con Pochy Familia y Ramón Orlando.
Ambos artistas sostuvieron el lunes un encuentro con la prensa donde hablaron de lo que será esta gran celebración que sigue apostando al género dominicano, a pesar de los pocos medios de promoción que hoy día tiene.
El concierto bailable en las remodeladas instalaciones de Hard Rock Café Live que ahora tiene capacidad para 1,200 personas, iniciará a las 9:00 de la noche, informó su productor Fausto Polanco.
“El duelo”, como se ha denominado la fiesta, contará con el amplio repertorio de Pochy Familia que incluye los éxitos con los cuales revolucionó el merengue con la Coco Band: “La flaca”, “La faldita”, “Viene el lunes”, “El ombliguito”, “La pinea”, “A usted lo botán”, “El cacú”, “Rico y buen mozo”, “El domingo se hizo para gozar” y hasta “salsa con coco” y “Pa’ los coquitos”.
En tanto el maestro Ramón Orlando echará manos a sus merengues clásicos como “Loco de amor”, “No hay nadie más”, “Te compro tu novia”, “Tonto corazón”, “Weo” y “Que venga”, entre otros. Pochy y Ramón prometieron dar lo mejor de su música en el escenario, para que el público que asista disfrute de sus principales canciones, durante la rueda de prensa que fue conducida por el locutor Frankie Arias. Familia es uno de los merengueros con más éxitos discográficos de República Dominicana, pues en sus primeros siete álbumes musicales logró una pegada de 66 hits de forma consecutiva. Mientras que Ramón Orlando le sigue con uno de los repertorios más extensos, pues de 1986 a 1993 logró 54 éxitos musicales uno tras otros, lo que muy pocas orquestas de este país han podido. A estos se les suman otros más, llegando a unos 100 hits en toda su discografía.
Fausto Polanco, productor de este evento artístico, expresó que esta noche habrá algunas sorpresas en tarima y valoró la iniciativa de Pochy y Ramón, de aceptar participar como anfitriones de este concierto bailable, para celebrar en grande el primer aniversario de un programa que apoya el merengue de ayer y de hoy.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas