El dúo dominicano Ana y Luis, de regreso a sus orígenes musicales

Los cantantes Ana Fé y Luis Payán durante una de sus presentaciones en el país.

Volver a conectar con el público es la meta del dúo Ana y Luis. Tras permanecer por varios años con el nombre de Marte o Venus, ahora la pareja regresa a su nombre de origen: Ana y Luis.
“Cuando nosotros empezamos a cantar iniciamos como Ana y Luis y logramos una gran cercanía con el público; por eso hemos querido volver a esos orígenes. La decisión tomada en 2002 de llamarnos Marte o Venus fue para comercializarnos más como grupo, pero al final seguimos siendo Ana y Luis, y por eso desde el año pasado decidimos volver al inicio y volver a obtener esa cercanía con el público”, contó Ana a ¡Alegría!
Sobre este cambio, Ana sostiene que el mismo ya ha ido dejando frutos, pues a pesar de que el público se ha tomado un tiempo en asimilar el cambio, también han vuelto a tener la cercanía que le caracterizaba. “Queríamos algo más orgánico y desde ya lo estamos logrando”, agregó satisfecha.
En la actualidad este dúo está promocionando su nuevo tema “Sin ti”, el tercer sencillo en promoción de su EP “Popklore” que estrenaron en el mes de julio de este año. El tema es autoría de Héctor “Falelo” Payán, guitarrista del grupo Los Paymasí y padre de Luis, integrante del grupo.
Con este EP, Ana y Luis han decidido mezclar su género pop con pinceladas de ritmos como el gagá, bachata, flamenco y folk, en los temas “Para borrar”, autoría de Ana, “Sin ti”, de Héctor “Falelo”, “Las horas pasan”, de Edgar Molina, “Brujas”, de Patricia Pereyra y “Deliveri de amor” de Juan Pablo Sonoro.
Al cuestionarles cómo le surgió la idea de estas mezclas comentaron que todo surgió con el interés de ofrecer al público algo diferente, pero sin alejarse de sus raíces, por eso mezclaron diversos géneros con su auténtico pop.
“Con ‘Popklore’, nosotros estamos como experimentando, porque no lanzamos discos físicos, sino que todo ha sido a nivel digital. También que es nuestro primer EP. En nuestra carrera habíamos lanzando álbumes completos, ahora decidimos solo presentar estos cinco temas y como vemos que nos ha dado resultado, nuestros planes son continuar trabajando con EP”, explicó Ana.
El último disco de la banda fue uno en vivo que grabaron durante un concierto en Casa de Teatro en 2012 y lo titularon “Marte o Venus en vivo”.
Conciertos. Ana anunció que para este jueves 16 de noviembre se estarán presentado en Local 3, a partir de las 10:00 de la noche.
Ana Fé informó que el viernes 24 de este mes estarán ofreciendo otro concierto, pero aún no tiene asegurado el lugar, por lo que invitó a los fans a estar atentos para cuando anuncien el lugar de presentación de su segundo concierto.
“Como de costumbre, en nuestro concierto hacemos un recuento de todos nuestros éxitos desde Marte o Venus y -por supuesto- nuestros nuevos temas en promoción”, finalizó Ana.


COMENTARIOS