El emotivo poema que dedicó la periodista Rosa Francia Esquea a Emely Peguero

Emely Peguero.
Emely Peguero.

Desgarradores momentos se viven este viernes tras conocerse que el cadáver hallado anoche en unos matorrales corresponde al de la menor Emely Peguero, desaparecida el pasado miércoles 23.

A propósito, la periodista Rosa Francia Esquea, editora de la revista Tinmarín dedicó unas emotivas palabras que Hoy Digital desea compartir con sus lectores.

Rosa-Francia-Esquea-4

 

“Como tú, muchas niñas. Como tú, quisqueyanas. Como tú, tan hermosas. Como tú, inocentes. Como tú, marginadas. Como tú, equivocadas.

Como tú, atrapadas. Como tú, engañadas.  Como tú, abusadas. Como tú, embarazadas. Como tú enmudecidas. Como tú, para siempre. Y este silencio tuyo es el grito de todos  que estamos desgarrados por las voces que callan y por muchos que hablan  pero no dicen nada.

Y ante las injusticias y las inequidades, con la frente bien alta, queremos decir ¡basta! Basta ya de silencios

y de complicidades. Que no nos arrebaten  esas incipientes vidas de esas madres precoces y de las criaturitas que llevan en su vientre.

No más infanticidios,  no más muertes horrendas.  Ayer lloramos a otras  hoy lo hacemos por Emely. Emely, nuestra hija,  nuestra nieta y hermana.  Hoy todos somos tú, niña dominicana.

¿Brillará la justicia para ti, para ellas? ¿Saldrá de nuevo el sol? ¡Quiera Dios que así sea!  

Adiós, Emely. Adiós, niño formado por un monstruo de padre te quedaste en promesa”.


COMENTARIOS