Yarull pide a Medina declarar 2018 año del Aseo Urbano

Yarull pide a Medina  declarar 2018 año del Aseo Urbano

El empresario Pablo Yarull, asesor del Poder Ejecutivo en Materia de Aseo Urbano, sugirió al presidente de la República, Danilo Medina, declarar el próximo año 2018 “Año del Aseo Urbano”.

Esta sugerencia, dice Yarull, se justifica para que los munícipes de todo el país hagan consciencia de la importancia de mantener sus municipios limpios de los desechos sólidos y que los ayuntamientos apliquen planes efectivos para la recogida y destino final de los desechos sólidos.

Dice que declarando el año 2018 como el año del Aseo Urbano los dominicanos tendrían 365 días recordando todo el año los deberes para no acumular basura y llevarla a sitio adecuado para evitar que el cúmulo de desechos origine enfermedades por la contaminación que se desprende de la descomposición y que se propaga por el medio ambiente, afectando la salud del ciudadano.

Además, dijo que así se asegura la consolidación del del sector turístico, con los empleos y divisas que genera.

“El cambio climático nos obliga a tomar medidas preventivas para enfrentar cualquier problema que pueda surgir a causa de este fenómeno y es por esa razón que estamos solicitando esta declaración, ya que el mal manejo de los desechos sólidos es una de las causas que puede producir el cambio climático, por el aumento incontrolable de la población mundial y especialmente la nuestra que ha aumentado altamente por los miles de ciudadanos haitianos que residen en todo el país”, dijo el ingeniero Pablo Yarull.

El empresario concluyó diciéndole al pueblo que todavía hay tiempo y que cuiden el país, contribuyendo con el aseo urbano que significa salud.