El encanto de las flores naturales

El encanto de las flores naturales

Invitemos a la primavera a invadir nuestros espacios. Para ello, nada mejor que flores, las dignas embajadoras de la época más colorida del año, que son un acento decorativo por excelencia.

Sus llamativos colores y el patrón que sigue la naturaleza para diseñar cada pétalo hace que las flores sean siempre agradables a la vista, siendo una opción segura para darle vida a los espacios interiores.

Y sin importar lo que le hayan costado, serán siempre un detalle fino y de buen gusto.

Resulta muy agradable colocar un jarrón con flores recién cortadas en su sala. Pero la buena impresión que producen puede durar por mucho más tiempo si coloca las propias plantas en maceteros.

En macetero. Si no es de las personas a las que se les da la jardinería con facilidad, vaya por lo seguro: elija plantas resistentes y que no precisen muchos cuidados.

Algunas de las especies fáciles de cultivar y que se dan bien en interiores son la begonia, el coralillo, la rosa del desierto, el rosal enano e incluso plantas muy propias de jardín, como la cayena (hibisco).

Algunos cactus también producen flores y sus cuidados son mínimos.

Cada una de estas plantas requiere un cuidado en particular que le podrán explicar en el vivero al adquirir la planta.

En jarrón. Para que duren más, compre las flores a primera hora de la mañana, sin que hayan expuestas al sol por mucho tiempo. Si las flores serán recogidas de su jardín, hágalo bien temprano o al atardecer, cuando no haya calor.

Antes de colocarlas en el florero definitivo, es bueno dejarlas con los tallos totalmente sumergidos en agua por un par de horas.

Tome en cuenta que debe arrancar todas las hojas que vayan a quedar sumergidas en el agua y que los floreros deben estar muy limpios para que no crezcan bacterias… Y recuerde: las flores son para mirar, no para tocar, así que no las arregle demasiado para que no se maltraten. Otro dato: le durarán más si por la noche las saca al balcón o a la ventana.

1. Flores de cactus

son muy llamativas y sirven para decorar tanto como otras flores. No olvide que necesitan tener contacto con el sol, aunque sea mínimo.

2. Margaritas

Son muy apreciadas para decorar, especialmente porque después de ser cortadas se conservan durante un buen tiempo en jarrón. Florecen más durante la primavera.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas