¡Ya el Estadio Quisqueya está listo para que se juegue pelota de nuevo!

foto

El Ministerio de Obras Públicas y comunicaciones (MOPC),  entregó hoy a la Liga Dominicana de Béisbol Profesional (LIDOM), el Estadio Quisqueya Juan Marichal, que la semana pasada resultaron afectadas por un incendio, en especial el área de transmisión de los juegos, mejor conocida como séptimo cielo.

Ramón Pepín, viceministro del MOPC, dijo que fue reforzada la base de la estructura de la parte afectada por el fuego, a fin de garantizar su seguridad y la de los fanáticos del principal pasatiempo dominicano.

Mediante nota de prensa el MOPC informa que decenas de técnicos, ingenieros y trabajadores de ese organimo y las compañías que tuvieron a cargo la readecuación de la parte afectada laboraron día y noche sin descanso, a fin de garantizar la seguridad de los fanáticos en el estadio, tal y como se había prometido, que este martes se cantará ¡Play Ball!  en el histórico parque de béisbol.

Destaca que desde un primer momento, el ministro Gonzalo Castillo puso especial empeño en que se corrigiera la situación creada por el incendio, al tiempo de dar garantías de que en breve se volvería a jugar pelota en el referido estadio.

El MOPC indicó que los trabajos realizados se sustentaron en cuatro pilares: las compañías PINSA, Acero Estrella, Malespín y los técnicos y obreros de la institución oficial. Agradeció su colaboración desinteresada y por haber resuelto la situación.

“Tal y como lo habíamos prometido, y cumpliendo con las palabras del Presidente Danilo Medina, de que Obras Públicas hiciera lo que fuera necesario para que en el segundo día de esta semana se jugara béisbol aquí en el Estadio Quisqueya, ya eso está garantizado, puesto que el MOPC trabajó de manera acelerada con esa promesa, y nosotros garantizamos que el martes aquí en este terreno se cantará ¡Play Ball!”, aseguró Pepín.

A pesar de que el área fue afectada en forma considerable por el fuego, y que la estructura metálica se resintió, el MOPC, junto con contratistas privados que trabajaron a manera de colaboración, procedió a la reparación de la parte superior del llamado séptimo cielo, para que se pueda reanudar el torneo de béisbol de invierno, y que luego esta parte será demolida, para dar paso a una nueva estructura.

Desde las primeras horas de la mañana del jueves de la semana pasada, más de 300 hombres y equipos de Obras Públicas trabajaron las 24 horas de cada día, para obtener los resultados que hoy se están presentando.

El presidente de la Lidom, Vitelio Mejía, expresó la gratitud de esta institución, y de los equipos de béisbol, al personal que estuvo al frente de los trabajos, por el entusiasmo y la eficiencia puestos de manifiesto para que las actividades en el estadio Quisqueya volvieran a recobrar la normalidad.