El Este barre en Atletismo en JE

A001

La Zona Este puso ayer de manifiesto su dominio en el atletismo de los VIII Juegos Escolares Deportivos Nacionales, al lograr las medallas de oro en las competencias de Salto largo masculino y femenino y los 800 metros planos para damas.En Salto Largo, María de la Cruz (Este) hizo marca de 4.99 metros para llevarse la presea dorada, seguida por la representante del Noreste, Pamela de la Rosa, con 4.78, y Yohelina Sena, del Sur, con 4.73.

En masculino, el representante del Este Luis Angel Aquino saltó 6.42 y se quedó con el oro. Fue secundado por Jhon Luc Saingilbert (Zona Sur) con 6.11 y Jonathan Reyes, de la Zona Nordeste, con 5.86.

En 800 metros planos. Natali Vásquez fue la otra atleta que aportó oro en la jornada para la Zona Este, al realizar tiempo de 2:34.45 en los 800 metros planos femenino.

La plata fue para Darlin Peralta, del Noroeste, con 2:06.59 y bronce para Emilio Curan, del Noreste, con 2:07.11.
La novena de softbol de la Zona Este (liceo Morayma Veloz) se adjudicó la medalla de oro de las competencias de softbol femenino de los Juegos Escolares al doblegar por 11-6 al representativo del Sur (liceo El Rosario).
El equipo de la zona Este aprovechó seis costosos errores de la defensa contraria para llevarse la presea aurífera. La lanzadora Felicia de los Santos sufrió el revés, aunque apenas permitió seis hits.
Navarro supervisó Juegos

El ministro de Educación, Andrés Navarro, realizó un recorrido por las instalaciones deportivas donde se celebran los Octavos Juegos Deportivos Escolares, junto a la senadora Cristina Lizardo, escenario en el que mostró su satisfacción por el ambiente de fiesta que se observa entre los más de tres mil estudiantes-atletas a nivel nacional, “con una orgullosa visión de integración, inclusión y espíritu de compañerismo”.
Tras un largo recorrido por los pabellones de distintas disciplinas en el Parque del Este, acompañado, además, por Jorge Minaya, director del Instituto Nacional de Educación Física (INEFI) y Magino Corporán, presidente del Consejo Nacional de la Discapacidad (CONADIS), Navarro declaró que “en cada instalación visitada hemos constado una verdadera fiesta deportiva, con un entusiasmo desbordante y rostros optimistas”.

Balonmano. La Zona Sur (liceo Aliro Paulino) y la Zona Noreste (liceo Pepe Alvárez) mantuvieron su invicto en la segunda jornada del balonmano femenino. El Sur superó por 21-14 a la Zona Metropolitana.