El Este necesita atención oficial

El Este necesita atención oficial

Aunque a través de las frecuentes visitas sorpresa del presidente Danilo Medina el Gobierno ha impulsado a pequeños productores agropecuarios y estimulado la micro agroindustria, no se puede decir lo mismo en cuanto a las necesidades de regiones generadoras de riquezas y que necesitan inversión oficial en infraestructura de servicio para apoyar sus actividades económicas y mejorar la calidad de vida de sus habitantes.

La Región Este aporta por lo menos el 70% de los beneficios nacionales del turismo, ya que posee la mayor parte de la capacidad hotelera y atrae el grueso de los turistas que llegan al país. Tiene además una importante producción agropecuaria, pero le faltan caminos vecinales, inversiones agrícolas, acueductos, alcantarillado, plantas de tratamiento de aguas residuales y otras obras.

El Consejo de Desarrollo Regional del Este juzga insuficiente la atención del Gobierno hacia las provincias de Hato Mayor, El Seibo, San Pedro de Macorís, La Romana, Monte Plata y La Altagracia, en las que habitan al menos 1,800,000 personas. Una región que aporta tanto a la economía merece estar incluida entre las prioridades de la estrategia oficial de desarrollo. Es necesario apuntalar con infraestructura de servicio adecuada la gran inversión local y extranjera asentada en esa región.

INICIATIVA CONTRA LA TEMERIDAD 

La Asociación Dominicana de Rehabilitación es una de las instituciones que más cercano contacto ha tenido con las secuelas devastadoras dejadas por actos de temeridad, y la que ha hecho una de las más bellas obras con su esfuerzo por devolverle capacidad motora a las víctimas. Ahora nos da la oportunidad de plasmar testimonios gráficos de actos de esa naturaleza, participando en el concurso de fotografía “Retrata un momento temerario”, que reserva premios en metálico para los ganadores.

Es un concurso abierto y caben dominicanos y extranjeros. Las fotos deben ser actuales e inéditas, que capten un acto temerario que ponga en peligro la integridad de personas. Las fotos pueden ser tomadas con la cámara que el concursante tenga a mano. Busque las bases del concurso en la página web de Rehabilitación (www.adr.org.do)

Publicaciones Relacionadas

Más leídas