El euro alcanza récord de 1,4572

El euro alcanza récord de 1,4572

Fráncfort (Alemania), (EFE).- El euro subió ayer  hasta alcanzar un nuevo récord en 1,4572 dólares debido a los problemas que atraviesa el sector bancario estadounidense por la crisis de las hipotecas de alto riesgo (“subprime»).

Hacia las 16.45 horas GMT, la moneda europea se cambiaba en el mercado de divisas de Fráncfort a 1,4554 dólares, frente a los 1,4470 dólares de ayer por la tarde, mientras el Banco Central Europeo (BCE) fijó hoy su cambio oficial en 1,4547 dólares.

Un analista del banco alemán BHF Bank dijo que existe todavía una gran incertidumbre sobre la dimensión de la crisis crediticia en EEUU y que los mercados están muy nerviosos tras la importante revisión de las pérdidas del banco estadounidense Citigroup debido a su exposición a las hipotecas “subprime».

Citigroup anunció unas pérdidas de 7.560 millones de euros (11.000 millones de dólares) por la crisis crediticia y el presidente de la entidad, Charles Prince, presentó su dimisión.

El experto de BHF Bank explicó que el BCE mantendrá los tipos de interés en el 4 por ciento en su reunión del próximo jueves, pero no descartó que el banco señale una subida de las tasas a medio plazo y el euro tenga un nuevo impulso.

El euro osciló ayer  en una banda de fluctuación entre 1,4467 y 1,4572 dólares.

El ex-director gerente del FMI, Rodrigo Rato, planteó hace poco que el descenso del dólar será prolongado.

Oro a 820 dólares

 LONDRES.- La cotización del oro siguió subiendo el martes de mañana en el London Bullion Market y alcanzó los 820 dólares la onza, un precio nunca visto desde enero de 1980, en un contexto de temores inflacionistas, tensiones geopolíticas fuertes y un dólar en caída libre.

 «Los precios del oro se beneficiaron a la vez de una ola de adquisiciones de valores refugio causada por las inquietudes geopolíticas y financieras, y temores inflacionistas provocadas por los precios récord del petróleo», resumieron los analistas del banco Barclays Capital.

 El metal amarillo se beneficia en estos momentos de su calidad de valor refugio, ayudado por lLos ecos de la crisis financiera estadounidense.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas