El evocador color Rosa

Saint Laurent

A pesar de que existe PinkStinks (El rosa apesta), una ONG británica dedicada a combatir la “rosización” del universo infantil, este fin de año el rosa encabeza la lista de los colores más de moda en el mundo femenino.

Todos los colores cargan con connotaciones, pero ninguno arrastra el estigma del rosa, el tono que más repele o entusiasma y que ahora está en todas partes.
Y aunque no es raro verlo en primavera-verano, este año se impone en el otoño. Y es que si hay un color que por unanimidad ha sido recurrente en los desfiles que anuncian las tendencias para los días más fríos del año -negros y grises aparte-, ese ha sido el rosa.

Desde el tono más delicado hasta el más transgresor, el rosa es el foco de atención, bien en una prenda o en “total look”.

No siempre fue femenino. La costumbre de vestir a los niños de azul y a las niñas de rosa tampoco es tan antigua como se cree. “Eran colores intercambiables para los bebés”, explica la profesora Jo Paoletti, y en su libro “Pink and Blue” (disponible en Amazon) aporta pruebas: hasta los años 60 se podían encontrar en Estados Unidos tarjetas de felicitación de este color para celebrar la llegada de un varón.

Moda con causa. Son muchas las firmas que se han unido a la lucha contra el cáncer de mama, y Ralph Lauren es una de ellas.

Para este año, la marca diseñó una edición especial de su famoso bolso Soft Ricky en color rosa.

El bolso Soft Ricky está diseñado en un exquisito cuero “made in Italy” que destaca por su color llamativo y que contrasta con su interior de color negro. Además cuenta con una correa de cuero removible y un par de llaves para el broche frontal.