El excombatiente murió de aneurisma

Hamlet Hermann
Hamlet Hermann

Falleció ayer de un aneurisma de la aorta el ingeniero civil Hamlet Hermann Pérez, sorprendido por un dolor de pecho en horas de la mañana, cuando conducía su vehículo por la avenida George Washington, de Santo Domingo.

El excombatiente de Abril de 1965 y expedicionario de Playa Caracoles tenía 81 años de edad. Sus restos serán expuestos hoy en la Funeraria Blandino de la avenida Abraham Lincoln.

Su hijo Hamlet Hermann (Eddy) confirmó el deceso del compañero de lucha del coronel Francisco Alberto Caamaño Deñó.

Claudio Caamaño, excombatiente de la guerrilla de 1973, igual que Hermann, escribió en las redes sociales que “la patria dominicana está de luto. Un héroe de verdad acaba de fallecer”.

Decenas de personas expresaron sus condolencias. En medio del llanto, Eddy agradeció la manifestación de cariño hacia su padre.

De su lado, el abogado Luis Scheker Ortiz, amigo íntimo de Hermann, entre lágrimas, dijo que su hermano de infancia seguirá siendo el “gran revolucionario y uno de los hombres más honestos que ha dado el país”, de ideas inquebrantables, leal y gran intelectual.

Hamlet, escritor de varios libros sobre su aventura guerrillera, nació el 5 de octubre de 1934 del matrimonio de Dardo Hermann Consonni y Ofelia Pérez Peña.
Hermann fue el primer director general de la Autoridad Metropolitana de Transporte (Amet), fundada en 1997.

Una agente de Amet se percató de su situación, al verlo estacionarse en la calle y gestionó su trasladado al Grupo Médico Elohim, de la avenida Independencia esquina Elvira de Mendoza en el sector de Gascue, donde murió.

Su cadáver fue llevado al hospital Francisco Moscoso Puello y posterior, al Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif).