TOKIO. (AFP). El exlanzador de los New York Yankees el japonés Hiroki Kuroda volvió tras siete años en la Major League Baseball estadounidense a su país natal, a Hiroshima Carp, firmando un contrato 80% menor que el que tenía en Nueva York. «Fue duro estar en las Grandes Ligas», dijo el nipón de 40 años a los medios.
«Ir allí sin hablar el idioma, jugar 162 partidos en la temporada -un reto a nivel físico-, además de la presión que sentía por tener que ganar partidos».
«Pero, ahora me siento como en casa», añadió Kuroda, quien aceptó una bajada drástica en el salario para volver a la liga japonesa tras su exitoso paso de tres años por Nueva York. «Sentí que era el momento de volver, y si lo hacía solo quería ir a las ‘Carpas’ (Hiroshima Carp)».
«Espero ser capaz de mantener la forma que mostré en las Grandes Ligas y que los fans se emocionen con el juego». Kuroda, quien lanzó para Hiroshima desde 1997 a 2007 antes de ir a los Dodgers de Los Ángeles, firmó un contrato de un año por valor de 3,3 millones de dólares. En la pasada temporada, el nipón cobró en los Yankees 16 millones de dólares.
Kuroda, quien ganó la medalla de bronce en los Juegos Olímpicos de Atenas 2004, deja récord histórico en las Mayores de 79-79 con 3,45 de efectividad con los Dodgers y los Yankees. «He experimentado una gran cantidad de cosas que no me hubieran pasado en Japón» dijo.
«Estoy nervioso por mi vuelta, pero siento que puedo hacer frente a la presión», concluyó.