El Frente Amplio (FA) denunció ayer que con un supuesto fraude electoral, la Junta Electoral del municipio de Fundación, en Barahona, quiere quitarle la candidatura a la alcaldía que la organización ganó en esa demarcación en las pasadas elecciones del 15 de mayo.
Freddy Pérez López, delegado del Frente Amplio, aseguró que el intento de fraude se puede confirmar con el manejo ilegal de actas que lo justifican y que mediante instancias y resoluciones han solicitado ante la junta municipal que se proceda al conteo manual de las urnas, para que se pueda resolver el problema.
Dijo que pudieron comprobar que en la mesa 59, del distrito municipal de Pescadería hay 54 concurrentes que no corresponden a eso, por lo que consideran que es más que una prueba del fraude.
“Cómo se justifica que 54 personas que no corresponden a un colegio, voten en él. Tenemos pruebas de que incurrieron en actuaciones fraudulentas para despojarnos de la candidatura que ganamos de manera clara y transparente”, señaló.
Manifestó que en la demarcación no se cumplió, en ninguno de los colegios electorales, con lo que establece la resolución 64, sobre las formas de escrutinio establecido por la JCE, por lo que la junta del municipio de Fundación no puede demostrar, hasta ahora, una acta manual de ningunos de los colegios.
Pérez López dijo que el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) los aventaja por un voto, pero que este resultado no es la voluntad del pueblo.
Exigió que se proceda al conteo manual de los votos para poder esclarecer el supuesto fraude.
El FA aseguró que si sus solicitudes no son acogidas por las autoridades acudirán ante la la Corte Interamericana de los Derechos Humanos.