El Feda financia 43 proyectos ganaderos por RD$700 millones

Casimiro Ramos y Arnaldo Gómez firman un acuerdo

El Fondo Especial para el Desarrollo Agropecuario (Feda) beneficia a 4,474 pequeños y medianos ganaderos con 43 proyectos y que tienen un financiamiento global de RD$700 millones.
Así lo informó ayer el director del Feda, Casimiro Ramos, quien afirmó que han aumentado la producción de leche en un 98%, del 2014 al 2016.
Indicó que en ese período aumentaron la cantidad de cabeza de ganado a 13,470. De ese total, 6,829 de ordeño, e incrementó a 59,450 litros diarios de leche. Ramos manifestó que en este año el ganado de esos productores aumentó a 25,955 cabezas, de ellas 11,159 de ordeño (aumento 63%), con una producción de 118,159 litros diarios.

El funcionario señaló que los proyectos ganaderos del Feda son 45 centros de acopio de leche con tanques refrigerados, 1,230 salas de ordeño y cinco empresas procesadoras lácteas.
Firma convenio. El Consejo Nacional para la Reglamentación y Fomento de la Industria Lechera (Conaleche) y el Feda establecen alianza para desarrollar los proyectos pecuarios, resultados de las visitas sorpresa del presidente Danilo Medina. El acuerdo fue firmado por el director del Conaleche, Arnaldo Gómez, y el del Feda, Casimiro Ramos. Este convenio es para fortalecer la formación de cientos de productores pecuarios financiados por el Gobierno a través de esa última institución.

Gómez informó que las dos instituciones decidieron aunar esfuerzos, en aras de contribuir a la autosuficiencia y desarrollo sostenible de los proyectos pecuarios financiados por el Feda, con el fin de lograr un uso eficiente de los fondos aportados en calidad de préstamos a los pequeños y medianos productores.


COMENTARIOS