El FEDA impulsará producción de cacao

El Fondo Especial para el Desarrollo Agropecuario (FEDA) impulsará la producción de cacao en Monseñor Nouel, donde los productores agropecuarios son financiados con unos 196 millones de pesos, en 13 proyectos colectivos.
En ese sentido el director de la entidad, Casimiro Ramos, sostuvo un encuentro con productores de cacao en paraje Arroyo Toro, Masipedro, de esa provincia

En el encuentro para dar inicio a la formulación de proyectos participaron 4 Asociaciones de productores/as de ese rubro que forman unos 460 cacaocultores encabezados por el productor Joel Dotel, presidente de la Asociación de Juntas de Vecinos José Rodríguez del paraje Arroyo Toro.

Dotel aseguró que este proyecto se lo presentaron al director del FEDA, quien a su vez lo debe canalizar ante el presidente Danilo Medina para que el gobernante dé su visto bueno, de modo que aquí en la zona se produzca un antes y después en la producción de cacao.

“Todas estas tierras, más de 4 mil tareas de llanos y montañas, son las más fértiles y de un clima excelente para la producción de cacao”, expresó Dotel.

Dijo que ahora se ha reducido la producción por falta de incentivo, pero esperan que el Gobierno le tienda su mano amiga para incrementar y modernizar la producción.


COMENTARIOS