El Festival de Cine Dominicano exaltará talento local y diáspora

5C_¡Alegría!_07_7,p03

Kevin Martínez y Armando Guareño han unido su amor por el arte para juntos realizar el Festival de Cine Dominicano, un espacio donde se resalta, se premia y valora la cinematografía criolla tanto del talento local como de aquellos cineastas dominicanos que están realizando un buen trabajo fuera del país.
“Nuestro cine ha tenido un crecimiento vertiginoso en los últimos años, el festival que llevaremos a cabo es solo posible porque ya nuestra cinematografía cuenta con más de 30 películas cada año. Ofrecemos una gran oportunidad para que el público pueda volver a las películas que por la gran cantidad de cine que hacemos cada año muchas veces no puede ver”, explicó Martínez.
Detalles. En el Festival, que se estará realizando en salas de Caribbean Cinemas, habrá una sección exclusiva para los dominicanos de la diáspora “que están poniendo nuestro país en alto”.
También se realizará una competencia con los estudiantes universitarios que estudian cine y a la vez estos aprenderán, ya que dentro del festival se estarán impartiendo charlas, conversatorios y paneles interactivos donde el nuevo relevo del cine podrá despejar sus inquietudes sobre el mundo del celuloide.
Este evento, que se ha realizado por más de siete años en la ciudad de Nueva York, se estará efectuando cada mes de noviembre en el país.