Londres. El Fondo Monetario Internacional (FMI) destacó hoy la recuperación de la economía británica y consideró “apropiado” el plan de austeridad del Gobierno, pero alertó sobre el alza del precio de la vivienda en el Reino Unido.
La directora gerente del FMI, Christine Lagarde, dio a conocer hoy en Londres el último análisis del organismo internacional sobre la marcha de la economía del Reino Unido.
El FMI advirtió de que una posible aceleración de los precios de las casas puede perjudicar la recuperación, si bien estimó que el Reino Unido “continuará con un buen desempeño macroeconómico». El organismo se muestra en su informe positivo sobre el plan de austeridad, lo que supone un cambio de análisis después de que pidiera el año pasado a Londres que ralentizara el recorte del gasto público.
En octubre de 2010 el Gobierno de coalición -formado por conservadores y liberaldemócratas- aplicó un duro programa de austeridad para ayudar a la recuperación de la economía.
En su informe de hoy, el FMI señaló que el rápido crecimiento de los precios de la vivienda no supone de momento un peligro, pero aconsejó que se tomen medidas si es necesario para evitar el excesivo endeudamiento de los que quieran adquirir una propiedad.