El fundador de Facebook, Mark Zuckerberg, pidió disculpas ayer en la Eurocámara, donde rinde cuentas por el escándalo de Cambridge Analytica que provocó una ola de inquietud por el uso de los datos personales de millones de usuarios de esta red social.
«Quedó claro que, en el último par de años, no hicimos lo suficiente para evitar que nuestras herramientas (…) se utilizaran también para causar daños», defendió Zuckerberg al inicio de la reunión todavía en curso.
El empresario estadounidense se refirió así tanto al mal uso de los datos personales por parte de empresas como a la desinformación o la injerencia extranjera en procesos electorales. «Eso fue un error y lo siento», alegó en la Eurocámara.
Su nuevo ‘mea culpa’, tras las disculpas ante el Congreso estadounidense en abril, lo entonó ante los líderes de los grupos parlamentarios de la Eurocámara y su presidente, Antonio Tajani, para quien «la democracia nunca debe ser una operación de marketing, donde todos los que compran datos compran una ventaja política». Tajani se refirió en la presentación al estallido del escándalo de Cambridge Analytica.