El G7 se compromete a política económica dinámica

El G7 se compromete a política económica dinámica

Ise-Shima, Japón
EFE
Los líderes del G7 se comprometieron ayer a aplicar estrategias económicas coordinadas “más dinámicas y equilibradas”, que combinarán estímulos fiscales, políticas monetarias y reformas estructurales, y alertaron de los riesgos que podría causar la salida del Reino Unido de la UE.
Los máximos responsables de Alemania, Canadá, Estados Unidos Francia, Italia, Japón, Reino Unido y la Unión Europea adoptaron este compromiso en una declaración conjunta adoptada ayer en la cumbre que se celebró en el parque natural Ise-Shima (Japón).
Ante el “incremento de los riesgos” en torno a la economía global, el G7 apuesta por “reforzar políticas económicas de forma cooperativa, y empleando un conjunto de medidas dinámico y equilibrado, con vistas a lograr un patrón de crecimiento firme y sostenible”, señala documento.
Los líderes advierten del empeoramiento de la situación económica global debido a factores como la “debilidad de la demanda y los problemas económicos sin resolver”, así como a otros como “la escalada de conflictos geopolíticos, el terrorismos o los flujos de refugiados».
Asimismo, señalan que la salida de Reino Unido de la Unión Europea “revertiría la tendencia hacia un mayor comercio global”, y supondría “riesgos para la creación de empleo y para el crecimiento”, en alusión a la consulta sobre la permanencia en el club comunitario que este país celebrará el 23 de junio. “Hemos reforzado la resistencia de nuestras economías para evitar caer en otras crisis, y con este fin nos comprometemos a incrementar los esfuerzos para afrontar la actual situación económica tomando políticas adecuadas en momento preciso”.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas