El gasto del consumidor en EEUU aumenta 0,5% en enero

Por
ap[@]hoy.com.do
26 febrero, 2016 Sé el primero en comentar
Janet Yellen, of California, President Barack Obama's nominee to become Federal Reserve Board chair, testifies on Capitol Hill in Washington, Thursday Nov. 14, 2013, before the Senate Banking Committee hearing on her nomination to succeed Ben Bernanke. (AP Photo/Jacquelyn Martin)
Janet Yellen. (AP Photo/Jacquelyn Martin).

WASHINGTON. La economía inició bien el año. Los estadounidenses gastaron más durante enero, con el mayor nivel en ocho meses, mientras que sus ingresos aumentaron en la mayor cantidad desde junio. El gasto del consumidor aumentó 0,5% el mes pasado, comparado con 0,1% de diciembre, informó el Departamento de Comercio el viernes.

Los ingresos también aumentaron 0,5% en enero, de 0,3% de diciembre. El gasto del consumidor representa dos terceras partes de la actividad económica y la sólida proyección es augurio de que los consumidores impulsarán el crecimiento económico en este trimestre. La medición clave de precios aumentó 1,3% en enero comparado con hace 12 meses, y casi el doble del 0,7% durante diciembre.

La Reserva Federal dijo que una aceleración en la inflación será un factor clave para determinar el índice de futuros aumentos a la tasa de interés. La inflación aún está por debajo de la meta del 2% anual de la Fed, pero un aumento del 1,3% en los últimos 12 meses está significativamente más cerca de la meta que las cifras del año pasado.

La presidenta de la Fed, Janet Yellen, ha estado pronosticando que la inflación comenzaría a aumentar este año cuando dejen de bajar los precios de los combustibles. Un reporte separado del viernes mostró que la economía general aumentó en un índice anual de 1% durante el último trimestre del 2015. Los economistas creen que más gastos aumentarán el crecimie

Sé el primero en comentar
Políticas de comentarios - ¿Cómo comentar?

hoy

Políticas de comentarios

La administración se reserva el derecho de editar o borrar cualquier mensaje posteado por los usuarios.

Los datos personales y la IP son registradas cada vez que el visitante postee un mensaje. Si tiene una queja sobre algún comentario, por favor contáctenos de inmediato.

No compartimos su información con terceras partes o compañías

Por favor, lea las reglas antes de postear:

  • • Anuncios Comerciales – No se permiten comentarios con link o anuncios comerciales. Si desea anunciarse en nuestro site contáctenos para recibir información adicional.
  • • Contenido Ofensivo – No postee contenido ofensivo o sexual. Este tipo de contenido queda terminantemente prohibido y resultará en la restricción permanente del usuario
  • • Comportamiento – Cualquier comentario ofensivo a otro usuario, en molestia o en forma de amenaza no será permitido. Si se da el caso de dicha conducta, el acceso de el usuario podrá ser restringido permanentemente.
  • • Fuera de Contexto – Deben mantener los comentarios dentro del contexto del artículo.