El gato al agua o que se hunda el barco…

Pedro René Almonte Mejía.  Instagram y twitter: @pralmonte

Una frase bastante usada y que en lo personal me gusta mucho, es: “Recapacitar es de sabios”. Queriendo decir esto, que cuando las cosas no andan bien, es preferible volver empezar, es necesario un nuevo comienzo. Otra frase que se usa mucho, es: “Pagaron los justos por los pecadores”. Lo que quiere decir esto, es que por una acción indebida fueron castigados los que cometieron el hecho y los que no lo cometieron, esto suele pasar donde no hay justicia.  El inconveniente en nuestro país, es que ya no se sabe donde están los buenos y donde están los malos, cada vez hay menos personas en quien confiar, porque aquí el que no corre, vuela y aunque nos estamos acostumbrando a que las sorpresas, sean nuestro pan de cada día, y a que la realidad supere a la ficción; lo cierto es que los “bellacos” siempre encuentran la manera de sorprendernos.

En los partidos políticos los “bellacos” asoman la cabeza, están escondidos pero siempre salen, parecería que compraron todas las entradas de las fiestas de baile del año completo; porque ¿adivinen? Siempre son los mismos nombres, del partido que sea… los mismos nombres.

A veces pienso que los partidos políticos prefieren dejar que las manzanas podridas, hagan lo propio con las que aun se pueden comer, en lugar de sacarlas de las canastas.

Señores: ¿Qué prefieren ustedes, echar el gato al agua o que se hunda el barco?