El gobernador bendice invasores de Pedernales

Por JULIO GÓMEZ
03 diciembre, 2008 10:24 pm Sé el primero en comentar

El gobernador de Pedernales, Francisco Alberto Jiménez, confirmó que terrenos del Estado han sido invadidos últimamente, pero prefiere que los predios estén en esas manos y no en poder de extranjeros poderosos.

PEDERNALES. El gobernador de esta provincia aclaró que no se trata de sectores poderosos ni particulares de otras zonas quienes han invadido terrenos de vocación turística, sino personas de esta demarcación.

El profesor Francisco Alberto Jiménez Sena expresó que está esperanzado en el  desarrollo  turístico de esta zona, lo que dijo servirá como una panacea para la región,  que conforman las cuatro provincias del Suroeste.

El presidente del Clúster Turístico Sostenible  de Pedernales, Marino José, denunció que cientos de personas particulares han invadido terrenos del Estado en esa provincia, ante el anuncio de que la zona sería desarrollada a través del turismo, y “para evitar que poderosos se adueñen de la provincia”.

El gobernador señaló  que los terrenos de esta provincia, incluyendo los de Bahía de las Aguilas, estaban siendo invadidos desde que se habló de que se comenzaría un plan de desarrollo turístico en la zona, pero insistió en  que “los que ocupan esos predios son de la provincia, y no particulares”.

“En el tema de invasión de los terrenos de Pedernales existe una mala información o desinformación, pero son el 99 por ciento pedernalenses la mayoría de los que ocupan tierras, y cuando digo pedernalenses, son ciudadanos de Pedernales, desde la comunidad de Juancho hasta la división con Haití”, expresó el funcionario.

Aunque se identificó con el desarrollo turístico de la zona, el profesor liménez Sena dijo que no va a perseguir a nadie,  aunque los terrenos sean del Estado.

Advirtió que prefiere que esos terrenos los tengan  ciudadanos dominicanos y no extranjeros poderosos,  “que sólo quieren apoderarse de las tierras con vocación turística, para luego venderlas a inversionistas por grandes sumas,  y que Pedernales  siga  en la miseria”.

Las claves

1. Son de  Pedernales

El profesor Francisco Alberto Jiménez Sena dijo que no se trata de sectores poderosos ni particulares de otras zonas quienes han invadido terrenos  de tendencia  turística,  sino personas de esta provincia.

2. No perseguirá a nadie

Aunque se identificó con el desarrollo turístico de la zona, el profesor liménez Sena dijo que no va a perseguir a nadie,  aunque los terrenos sean del Estado.

3. No manos extranjeras

Advirtió que prefiere que esos terrenos los tengan ciudadanos dominicanos y no extranjeros.

Sé el primero en comentar
Políticas de comentarios - ¿Cómo comentar?

hoy

Políticas de comentarios

La administración se reserva el derecho de editar o borrar cualquier mensaje posteado por los usuarios.

Los datos personales y la IP son registradas cada vez que el visitante postee un mensaje. Si tiene una queja sobre algún comentario, por favor contáctenos de inmediato.

No compartimos su información con terceras partes o compañías

Por favor, lea las reglas antes de postear:

  • • Anuncios Comerciales - No se permiten comentarios con link o anuncios comerciales. Si desea anunciarse en nuestro site contáctenos para recibir información adicional.
  • • Contenido Ofensivo - No postee contenido ofensivo o sexual. Este tipo de contenido queda terminantemente prohibido y resultará en la restricción permanente del usuario
  • • Comportamiento - Cualquier comentario ofensivo a otro usuario, en molestia o en forma de amenaza no será permitido. Si se da el caso de dicha conducta, el acceso de el usuario podrá ser restringido permanentemente.
  • • Fuera de Contexto - Deben mantener los comentarios dentro del contexto del artículo.