El Gobierno hizo efectiva ayer una serie de ayudas a la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) que incluye una asignación de RD$30 millones para los cursos de verano, la donación de tres autobuses y 300 computadoras.
El ministro de la Presidencia, Gustavo Montalvo, sostuvo que el presidente Danilo Medina, priorizó el bienestar de los estudiantes de la UASD.
De igual forma, Montalvo anunció una serie de beneficios en el corto plazo, según los requerimientos más urgentes planteados por los representantes de la universidad en la pasada reunión.
El anuncio de la asistencia del Gobierno se produjo en el marco de una visita realizada a la sede de la UASD y dentro de la reunión del Consejo Universitario.
Entre los compromisos del Gobierno anunciados por Montalvo están, además de la asignación de RD$30 millones, dos mil raciones de alimentos diarios para los estudiantes del semestre de verano y la instalación de cámaras de seguridad del Sistema 911 en el recinto central y sus alrededores.
Montalvo también informó que se concertó una donación de más de seis mil butacas y mesas para equipar las aulas y la entrega de 300 computadoras para la Biblioteca Pedro Mir.
Además dijo que se realizó una concesión de tres minibuses para la movilidad de los miembros del Consejo Universitario.
Acreditación de carreras. Expresó que es impostergable la acreditación de las distintas carreras y escuelas de esta universidad, utilizando acreditadoras reconocidas internacionalmente, tal como quedó establecido en el Pacto Nacional para la Reforma Educativa.
Recorrido. La comitiva del Gobierno hizo un recorrido por las instalaciones de la UASD a fin de constatar los requerimientos y necesidades de la academia de estudios superiores.