El Gobierno  aumenta salarios a enfermeras

Por ADALBERTO DE LA ROSA
27 mayo, 2010 11:44 pm Sé el primero en comentar
http://hoy.com.do/image/article/519/460x390/0/843861F7-D224-4D9E-96EB-6BCBF5C7DAA5.jpeg

El Gobierno, la Coordinadora Nacional del Sector Salud y otras cuatro organizaciones de enfermería firmaron ayer  dos acuerdos para  un aumento salarial  de 30 por ciento  y otras reivindicaciones.

A parte  del aumento salarial pagable un 15% en agosto de este año; 10% en enero de 2011 y el restante 5% en agosto del próximo año, el acuerdo contempla el nombramiento de 600 enfermeras en el programa de Atención Primaria.

Además, incluir en el presupuesto del próximo año los casos de las enfermeras pendientes de jubilación, revisar el reglamento sobre el pago de incentivos, incluir en el presupuesto del próximo año los fondos necesarios para el retiro programado, inclusión en los planes de viviendas.

Firmaron el acuerdo el  viceministro de Salud, Roberto Peguero y por los gremios Rodolfo Rodríguez, Loida González, Pedro Pacheco, Argentina Abreu, Julio César García, María Antonia Alcántara y Dulce Emilia Medina. El vicepresidente  Rafael Alburquerque actuó como testigo

Una hora más tarde firmaron un acuerdo similar la Unión Nacional de Servicios de Enfermería, (Unase), la Unión Nacional de Servicios de Enfermería Dominicana, la Asociación de Enfermeras del Seguro Social y la Agrupación de Enfermeras Graduadas del Seguro Social.

El vicepresidente Alburquerque, precisó que  serán reordenados y reubicados los profesionales y técnicos del sector salud y que para ello, en los próximos días, se realizará una reunión con una comisión mixta que se acordó formar.

Conformidad

   El   presidente de la Coordinadora del Sector Salud, Adolfo Rodríguez,  se mostró satisfecho con el acuerdo. 

Las dirigentes de  Unase y Unased aceptaron el aumento de 30% no conforme porque demandaban un reajuste de 100%.

Se acordó que  una comisión mixta, integrada por funcionarios de Salud Pública y las enfermeras, afine  detalles  y otros puntos relativos a las pensiones y jubilaciones. 

Zoom

El vicepresidente Rafael Alburquerque, al dar detalles del acuerdo,  dijo que el Gobierno incluirá a los profesionales y técnicos en los planes de viviendas y agilizará los pagos de los incentivos acumulados por años del sector salud. Reiteró el reforzamiento del primer nivel de Atención de Unidades Primarias.

Sé el primero en comentar
Políticas de comentarios - ¿Cómo comentar?

hoy

Políticas de comentarios

La administración se reserva el derecho de editar o borrar cualquier mensaje posteado por los usuarios.

Los datos personales y la IP son registradas cada vez que el visitante postee un mensaje. Si tiene una queja sobre algún comentario, por favor contáctenos de inmediato.

No compartimos su información con terceras partes o compañías

Por favor, lea las reglas antes de postear:

  • • Anuncios Comerciales - No se permiten comentarios con link o anuncios comerciales. Si desea anunciarse en nuestro site contáctenos para recibir información adicional.
  • • Contenido Ofensivo - No postee contenido ofensivo o sexual. Este tipo de contenido queda terminantemente prohibido y resultará en la restricción permanente del usuario
  • • Comportamiento - Cualquier comentario ofensivo a otro usuario, en molestia o en forma de amenaza no será permitido. Si se da el caso de dicha conducta, el acceso de el usuario podrá ser restringido permanentemente.
  • • Fuera de Contexto - Deben mantener los comentarios dentro del contexto del artículo.