Nuevos centros del programa de Inglés por Inmersión en Santiago impactarán a 1,641 jóvenes de diferentes sectores que fueron becados y estarán estudiando intensivamente este idioma 20 horas a la semana por 10 meses consecutivos.
El ministro de la Presidencia, Gustavo Montalvo, ofreció la información y dijo que estos programas de Inglés por Inmersión permiten a sus egresados conseguir empleo rápidamente en call centers y zonas francas, contribuyendo con ello a mejorar sus vidas.
Informó que los centros que estarán ofreciendo a los jóvenes las clases de inglés por inmersión están ubicados en los sectores de Cienfuegos, Las Colinas, La Yagüita, Los Ciruelitos, Hato Mayor, El Gurabito, Pastor Abajo, Los Salados, Pekín, La Mina, Los Reyes, Jacagua y los Ensanches Ramos, Bermúdez y Libertad.
Al acto de inauguración de nuevos centros asistió también Ligia Amado Melo de Cardona, la ministra del Ministerio de Educación Superior, Ciencia y Tecnología (MESCyT), responsable de estos programas, que forman parte de la implementación de las Iniciativas y Proyectos Presidenciales en Santiago y la Región Norte.
En Santiago funcionaron hasta diciembre del año 2015, ocho centros de inglés y como parte del esfuerzo y de las iniciativas de desarrollo que impulsa la Presidencia de la República en las provincias, el MESyCT está abriendo 5 nuevos centros y ampliando la cantidad de beneficiarios en 2 instituciones ya existentes, para un total de 13 centros de inglés en esta ciudad.
La cantidad total de estudiantes becados en estos institutos es de 3,750, de los cuales 1,641 se inscribieron en los nuevos centros.
Desde el año 2005 hasta el 2015 han concluido el Programa de Inglés por Inmersión 69,000 estudiantes, distribuidos en 27 provincias más el Distrito Nacional.
En el año 2015 concluyeron el Programa 12,328 estudiantes, de los cuales 2,848 egresados corresponden a la región Norte.