El Gran Santo Domingo tendrá 23 balnearios clausurados, como medida preventiva, durante el asueto de Semana Santa, según informó el Centro de Operaciones de Emergencias (COE), que a partir del hoy hasta el domingo 26, desarrollará el operativo “De la Reconciliación y Valores Semana Santa 2016”.
En el Distrito Nacional no podrán sumergirse en las aguas de la playa Güibia. En Santo Domingo Este restringieron el acceso a la playa Sansoucí (Punta Torrecilla); el litoral costero avenida España, Las Américas; manantial Hipódromo V Centenario y La Barquita y El Dique, ambos en la rivera del río Ozama.
Playa Manresa, Charco Manoguayabo, puente Palavé Bienvenido y el control de guaguas Manoguayabo, son los balnearios que por orden del COE estarán cerrados en Santo Domingo Oeste.
En Santo Domingo Norte están prohibidos los ríos Mal Nombre e Isabela Norte, El Ocho, de La Victoria y Manatí La Victoria (La Ceiba). En el municipio de Boca Chica los bañistas tienen prohibido el acceso a El Pozo La Malena, en la Autovía del Este; La Pozita Cucama, el Pozo Bayohan y Bayona, los tres en La Malena.
Igualmente, Yabacao el cabreto, la Represa de Guerra y Yabacao puente Autovía de Nordeste son los balnearios clausurados en San Antonio de Guerra.