MIAMI. El boleto nunca estuvo en duda. Pero la victoria que lo aseguró dejó tranquilos a los jugadores del Heat, tras salir de la mala racha.
Dwyane Wade coló 13 de sus 22 puntos en el último periodo, LeBron James lideró con un aporte de 23 unidades y Miami selló su pasaje para los playoffs al vencer el lunes 99-90 a los Wizards de Washington.
“Necesitábamos esta victoria”, dijo Wade.
Chris Bosh añadió 22 tantos y Ray Allen anotó 13 para el Heat (44-17), que rompió una racha de tres derrotas seguidas y se acercó a un partido de Indiana, que sigue ostentando la mejor foja de la NBA.
Ray Allen agregó 13 puntos a la causa de Miami, que venía de una gira en la que cayó ante Houston, San Antonio y Chicago. La última de esas derrotas se presentó el domingo, cuando el Heat se derrumbó en los últimos minutos.
Típicamente, Wade no había tenido dos buenas actuaciones seguidas durante esta campaña. Esta vez lo logró y el Heat se apoyó en su desempeño durante los últimos minutos para evitar lo que hubiera sido su primera seguidilla de cuatro derrotas desde 2011.
“Hizo las jugadas adecuadas”, consideró James.
Miami perdía al promediar el último cuarto hasta que Wade prendió una andanada 12-0 con cinco puntos, tres asistencias y un tapón en el aro. El Heat tomó la ventaja y no la volvió a soltar.
Bradley Beal fue el mejor por los Wizards con 18 puntos. Martell Webster añadió 17 y Drew Gooden colaboró con 15.