El hombre y su tarjeta

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POR MARIVELL CONTRERAS
Los periodistas no podemos juntarnos todo el tiempo ni conversar amigablemente sobre nuestros puntos de vistas continuamente porque el trajinar de nuestros oficios, nos lo impide. Pero a veces aparecen oportunidades únicas que nos juntan en las condiciones oportunas para compartir informaciones y admiraciones fuera de toda presión.

Bueno quiero contarles que estuvimos en Nueva York invitados por el empresario dominicano Carlos Gómez, quien quiso por primera vez, creemos, compartir con algunos miembros de la prensa dominicana para hablar de las cosas que ha hecho y de algunas que pretende hacer.

Carlos Gómez es además de joven, un emprendedor hombre de negocios que empezó desde abajo levantando pequeños negocios al borde de la quiebra, haciéndolos prósperos y revendiéndolos en su punto más alto.

Nos dijo que nunca en su vida pensaba quedarse a vivir en los Estados Unidos. Siempre se sentía que estaba de paso y que en cuanto hiciera este negocio o aquel regresaría a su tierra.

El hombre que se define primero como mocano y segundo como dominicano se inició en el negocio de la comunicación de una manera jocosa.

Cuenta que estaba en un restaurant con unos amigos cuando llegó la grúa a llevarse el carro en el que andaba. Cuando se dio cuenta de lo que pasaba quería desesperadamente llamar a su hermano –que era el propietario del carro- y descubrió en el afán que en un supermarket cercano habían unas pequeñas cabinas con teléfonos al servicio de la gente. Llamó a su hermano y una semana después ya tenía en su negocio de entonces tres cabinas telefónicas.

Así empezó el más grande negocio lícito que ha hecho un dominicano en Nueva York. Porque hay muchos empresarios serios que han hecho buen dinero y que han tenido éxito en sus iniciativas, pero el de la tarjeta Boss ha traspasado todas las barreras.

Carlos Gómez es presidente de Union Telecard Alliance, la que emite y maneja la tarjeta Boss en todo Nueva York, la empresa que tiene aliados intercontinentales relacionados con la comunicación por tarjeta de llamadas y la misma que opera las tarjetas de llamadas que se venden en los semáforos y en las farmacias, tiendas y colmados del país.

Tras celebrar junto a la prensa dominicana el 8vo. Aniversario de su UTA (siglas en inglés de su empresa) compartió la buena nueva de su expansión de negocios en el país.

Además de construir varias torres residenciales está en la fase de terminación de una fábrica de medicamentos que está supuesta a ser la más importante del Caribe.

Con socio español el dominicano pretende hacer que los principales medicamentos que usa la mayoría se puedan adquirir a un precio más asequible que el precio que pagamos –que es cuatro veces más de lo que vale en realidad-.

Entonces vaya este artículo de felicitación a Carlos Gómez, que es por otro lado el empresario dominicano que más apoya los grandes eventos artísticos de Nueva York y a todo su equipo de trabajo.

Le sumamos el agradecimiento a Félix Cabrera, el empresario artístico de más fuste de la gran urbe y organizador del concierto y a Yaqui Núñez del Risco que fue el que logró que estuviéramos allí.

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