Hoy Digital

EL HOYO CAMPEÓN del Torneo Superior Baloncesto SDO

El combinado del club El Hoyo, de El Libertador, se coronó campeón en un séptimo y decisivo juego del Torneo de la Liga de Baloncesto Superior Santo Domingo Oeste, tras vencer al quinteto de Las Palmas con anotación holgada de 90 por 75, llevándose así la Copa Banreservas, en choque celebrado a casa llena en el techado de aquí.
La justa estuvo dedicada al exlanzador de grandes ligas Ramón Martínez
El partido estuvo matizado por grandes momentos, de lado y lado, lo que fue disfrutado por los miles de fanáticos que fueron a respaldar a sus favoritos.
Por el combinado ganador se destacó la participación de los refuerzos Kevin Pérez, con 38 puntos, 3 rebotes y 6 tiros del arco de tres puntos, y Jean Acosta “El Gato” con 22 puntos, 9 rebotes y 4 asistencias. En tanto Richard Bautista “Manito” anotó 13 puntos y 6 asistencias, y Javier de Jesús “Rooky” 13 puntos y tres rebotes.
Los derrotados contaron con la buena actuación de los refuerzos Miguel Evangelista “Mutombo” con 21 puntos y 11 rebotes y de Darwin Cabrera “Mon”, con 15 puntos y 6 rebotes. Así mismo los nativos William Santana “Orejita” 15 puntos y 6 asistencias, y Esmailin Encarnación “Secreto” con 12 puntos.

Con ese triunfo, el equipo de El Libertador se llevó la Copa Banreservas y los RD$150,000.00 del primer lugar, mientras que el equipo de Las Palmas se alzó con los RD$100,000.00 del segundo lugar.
Richard Bautista (Manito) fue el JMV. El reconocimiento de Jugador Más Valioso de esta serie final recayó sobre Richard Bautista “Manito”, quien mantuvo promedio de 17.6 puntos, 5.8 rebotes y 6.2 asistencias en cada partido de la final. Además, mantuvo intensidad en la defensa y control de sus jugadas.

Comité Organizador. Al término del partido, se dirigió a todos los presentes el presidente del Comité Organizador, Julio Martínez Pozo, quien agradeció a toda la fanaticada que se dio cita desde el inicio del evento deportivo, y aseguró que se siente comprometido en que la siguiente versión del mismo sea aún de mayor valor para la localidad y sus jóvenes.

Esa puja deportiva se estuvo disputando por más de un mes, logrando concentrar a gran parte de la familia de Santo Domingo Oeste.
Participaron además de los ganadores de los dos primeros lugares los equipos de Las Caobas, Manoguayabo y Buenos Aires.
Martínez Pozo valoró la participación del sector empresarial y gubernamental en respaldo de principio a fin en este evento, el cual pasa a ser el principal y más trascendente en dicha disciplina en la provincia de Santo Domingo.
Serie empatada. El pasado viernes, el conjunto de Las Palmas logró llevarse la victoria en el sexto partido y obligó a jugar un partido extra. En un partido cargado de mucha adrenalina, la selección de Las Palmas se impuso 96 sobre 89 al equipo de El Hoyo en la cuarta jornada de la serie final del Torneo Superior de la Liga de Baloncesto Santo Domingo Oeste (LIBASADO).

Por el combinado ganador brillaron Esmailin Encarnación con 31 puntos, 8 rebotes; Tommy Aponte 17 puntos y 15 rebotes, y el refuerzo Darwin Cabrera “Mon” con 15 tantos y 7 rebotes.

Mientras que los derrotados contaron con las buenas jugadas de Richard Bautista “Manito con 22 puntos, 7 rebotes y 5 asistencias; Darlin Aquino “La Boa” con 17 puntos y 6 tomadas; Javier Jesús “Rucky” 17 puntos y el refuerzo Francisco Dajer “Maletin” con 15 tantos.

Con este triunfo, los organizadores se preparaban para jugar el quinto y último partido de la Gran Final en la que se definiría el campeón que se llevaría la Copa BanReservas. El ganador se llevó RD$150 mil, el segundo RD$100 mil y el tercer lugar RD$50,000.