El IDAC asume el control de empresa Pawa Dominicana

Los empleados llevaron sus demandas al Ministerio de Trabajo

AEROPUERTO LAS AMÉRICAS. El Instituto Dominicano de Aviación Civil (Idac) puso bajo su control los bienes y propiedades de Pawa Dominicana, hasta tanto la empresa honre sus compromisos con el Gobierno, informó Alejandro Herrera, director de la entidad.
Entre los bienes de la empresa se incluyen seis aviones, de los cuales solo uno está en condiciones de volar, ya que los demás han sido sometidos a mantenimiento.
Además dijo que las autoridades de Aeronáutica Civil no tienen un inventario acabado del costo de los equipos y bienes que tiene en el país la aerolínea, bajo el manejo del empresario venezolano Simeón García.
En el país fungía como director general de la empresa el norteamericano Gary Stone, quien viajó al exterior.
Stone salió del país el pasado fin de semana, tras un compromiso que firmó con las autoridades de Aeronáutica Civil, mediante el cual se comprometió a regresar cuando sea requerido tanto por el Idac como por la Junta de Aviación Civil (JAC). Se dijo que Stone viajó a Miami a reunirse con Simeón García.
“Es el empresario Simeón García, quien además de Pawa Dominicana, es propietario también de las aerolíneas Aserca y Santa Bárbara Airlines, es quien tiene que responder por los 7.8 millones de dólares que adeuda al Estado dominicano”, puntualizó.
Empleados exigen. Empleados de Pawa pidieron ayer al ministro de Trabajo, José Ramón Fadul, que no apruebe la solicitud de suspensión de contrato de los 480 trabajadores de esta compañía porque temen que no les paguen sus prestaciones laborales.
El gerente de mantenimiento de la empresa, Fabio José Báez, denunció que todos los ejecutivos de esa aerolínea salieron del país y no hay nadie a quien reclamarle.
Al encabezar una comisión que acudió al Ministerio de Trabajo, Báez dijo que la empresa no está quebrada y pidió al ministro que no apruebe la suspensión de 90 días que le fue impuesta a la empresa por las autoridades de la JAC.