El IIBI inicia su jornada de calidad a industrias

IIBI tiene acreditados 56 ensayos.

El Instituto de Innovación en Biotecnología e Industria (IIBI) dio inicio a la jornada de calidad que ha llevado a cabo todos los años desde el 2005, con la finalidad de brindar servicio de calidad a la industria, a las empresas exportadoras y a la agropecuaria nacional.
El programa de evaluación y seguimiento para los ensayos de conformidad de los laboratorios (ISO- IC2:17025, es llevado a cabo por el Ente Costarricense de Acreditación (ECA) y este año el equipo de evaluadores internacionales estuvo integrado por los expertos del ECA, Guiselle Meneses Rojas, Nuria Alfaro Herrera, Tatiana Agüero y Darío Encarnación Campusano, este último del Organismo Dominicano de Acreditación (ODAC), que fungió como observador del proceso de evualuación.

Auditorías de calidad. Durante el período de octubre a diciembre el instituto científico es sometido a auditorías de calidad por las normas ISO 9001:2008, confirmando que posee competencias para brindar servicios con validez.
También bajo la norma ISO/IEC 17025:2005 el IIBI tiene acreditado 56 ensayos de laboratorio y la 9001 en todas las área, reafirmando que el laboratorio mantiene un sistema integro demostrado a través de testificación que tiene capacidades técnicas para brindar servicios de alta calidad a las industrias. El IIBI tiene previsto realizar en diciembre la evaluación inicial de dos ensayos de laboratorios.


COMENTARIOS