El impacto de los millenials en las organizaciones exitosas

EL IMPACTO

“Una de las principales características de los millenials es que no hablamos de bueno o malo. Todo es relativo, todo depende”, fueron palabras de Martha Patricia Silva, quien dictó una conferencia en ocasión de la celebración del 30mo. aniversario de la agencia de publicidad y relaciones públicas PubliArte.
La conferencia “El impacto de los Millenials en las organizaciones exitosas” fue realizada en el salón de actividades de la Asociación de Industrias de la República Dominicana (AIRD), de 6:30p.m. a 9:30p.m del pasado miércoles.
La maestría de ceremonias correspondió a Evelyn Rojas, quien en primer lugar introdujo a la empresaria Mildred Josefina de Sánchez, quien expresó su admiración hacia la ardua labor de la presidenta de PubliArte, Margarita Mendoza. Además, tuvo la palabra la gerente de Negocios de AFP Popular, Adela Báez, quien sobre el tema de la conferencia dijo que “Somos nosotros quienes con la experiencia debemos sacarle partido a los millenials para seguir creciendo como empresas”.
Antes de dar inicio a la conferencia, la presidenta de PubliArte, Margarita Mendoza, dijo en un emotivo discurso, “Es para mi de gran satisfacción tenerles aquí esta noche, PubliArte arriba a sus 30 años de labor ininterrumpida. 30 años de recorrer el camino del éxito. Un camino que está lleno de trabajo duro, desvelos, tropiezos, desalientos, pero siempre con la resuelta actitud de seguir hacia adelante”.
Conferencia. La invitada internacional Martha Patricia Silva, psicóloga institucional, graduada de la Universidad Nacional de Colombia, y actualmente gerente de Talento Humano de la empresa Coris de Ecuador S.A., trató el tema del impacto que pueden tener los millenials en las empresas y cómo saber aprovechar al máximo sus virtudes. Describió a esta generación como personas idealistas, trabajadoras en equipo, orientadas a los objetivos y apasionadas.
Añadió que “el millenial necesita oportunidades de desarrollo y de crecimiento”.
Responsabilidad social. Siendo una de las áreas de gestión que más le apasionan a la conferencista, Martha Patricia Silva afirmó que “Las empresas que no son socialmente responsables son empresas que van a desaparecer. ¿Por qué? Porque no solo son las empresas que los millenials buscan para trabajar, son las empresas que los millenials buscan para comprar. Y si hay alguien que es un buen cliente es un millenial. Solo te van a comprar si les muestras que eres socialmente responsable”.
Calidad. Martha Silva motivó a las personas que asistieron a la conferencia a ser empleadores que tomen criterios para elegir a un empleado más allá de un CV, tomando en cuenta en los millenials sus cualidades humanas, creatividad e innovación.
“Cuando volvamos a entender que todo lo que yo invierto tiene que tener un retorno e inversión, le volveremos a dar un sentido a la capacitación y a la formación, y le haremos entender a los millenials de que eso se convierte en dinero”.
Al concluir la conferencia, la presidenta de PubliArte, Margarita Mendoza, pronunció unas breves palabras de agradecimiento.


COMENTARIOS