El Inaipi presentó el informe de la gestión del 2017

berlinesa

La directora del Instituto Nacional de Atención Integral a la Primera Infancia (Inaipi) Berlinesa Franco, presentó el informe de la gestión 2017 de la institución, en el cual informó que durante ese período 128 mil niños recibieron asistencia a través de 450 centros en todo el país.
Señaló que 11 nuevas estancias infantiles fueron puestas en funcionamiento y 97 Centros de Atención a la Comunidad y la Familia (Cafi), a los que ingresaron 38 mil niñas y niños de cero a cinco años.
Informó que 12 mil niños pertenecientes a la institución sobrepasaron los cinco años de edad y fueron movidos al grado de preprimaria.
Resaltó además que el Inaipi a través de la Junta Central Electoral (JCE), gestionó las actas de nacimiento a dos mil infantes y a sus familiares directos.
“En el Inaipi buscamos llevar atención integral y de calidad a miles de niños y niñas de cero a cinco años, nuestro objetivo es velar para que las familias cumplan con las prácticas de buena crianza”, afirmó Berlinesa Franco.
Metas. Para este año la institución tiene como meta poner en funcionamiento 25 nuevas estancias infantiles y 200 Centros de Atención a la Familia.
Además de incluir en los servicios a 90 mil infantes para beneficiar a 78 mil familias dominicanas.
Berlinesa Franco, reiteró su compromiso de continuar trabajando de manera inclusiva para fortalecer y ampliar los servicios que de manera especial se brindan a los niños y niñas de cero a cinco años.


COMENTARIOS