El Instituto Salomé Ureña realiza Feria Pedagógica

3C_¡Vivir!_20_1,p01

El Instituto Superior de Formación Docente Salomé Ureña (Isfodosu), recinto Luis Napoleón Núñez Molina, realizó su Segunda Feria Pedagógica.
Dicha jornada educativa tuvo lugar del 8 al 11 de este mes de octubre, en ocasión de la celebración del 68 aniversario de la fundación de dicha institución.
Según una nota informativa, la actividad contó con la presencia de distinguidas autoridades, tanto del recinto como del área de educación.
Indica que la finalidad de dicha feria es la promoción de la investigación lingüística, la reflexión, y el análisis, el cual permite pensar y hablar con propiedad, claridad y coherencia.
Como parte de las actividades conmemorativas al aniversario, el área de Lengua Española, a cargo de la maestra Zoraida Lantigua, recibió el lunes 8 al doctor Remigio García, especialista del área y director de Currículo del Ministerio de educación.
Dicho invitado expuso ante los estudiantes de educación, el tema “Fundamentos del currículo por competencias”, ponencia en la que explicó los lineamientos, naturaleza y sentido de un nuevo currículo. El maestro recordó que “el currículo es esa guía del ciudadano que queremos formar y el enfoque que tiene facilita un aprendizaje a lo largo de la vida, y facilita la construcción; debe hacerse en base a la interacción con los demás”.
Afirmó que este debe asociarse con la educación de calidad, al aprendizaje significativo, algo muy importantes para las personas.