El Intrant reitera no autorizó aumentos pasajes en Gran SD

Junior Fabián, del Intrant.

El Instituto Nacional de Tránsito y Transporte (Intrant) reiteró que no ha autorizado aumentos en las tarifas del rutas del Gran Santo Domingo como se ha informado y anunció que en los “próximos días” concluiría el estudio de costos en torno a ese tema.
Junior Fabián, director de Transporte de Pasajeros del organismo, explicó que el análisis de costos se desarrolla a solicitud de los propios transportistas, quienes se hacen representar en la comisión por el ingeniero Onéximo González y el sindicalista Rafael Arias.
Informó que estos especialistas fueron designados por organizaciones importantes como la Federación Nacional de Transporte la Nueva Opición (Fenatrano), Federación Dominicana de Transporte Dominicano (Fenatrado) y la Central Nacional del Transporte (Conatra).
Precisó que la comisión trabaja desde hace cuatro semanas, por lo que estima inexplicable que algunas entidades señalen que aumentaron las tarifas cuando no es cierto. Citó el caso de la Federación de Transporte del Partido Reformista Social Cristiano, entidad que dijo no está registrada en el Intrant y que ha actuado por su cuenta.
Informó que desde el artículo 125 hasta el 128 de la Ley 63-17 establecen claramente el procedimiento que hay que agotar para variar tarifas en el sector.
Con ese objetivo, precisa, el Intrant está enfocado en la medición de frecuencias, ascenso, descenso y carga de pasajeros en todo el Gran Santo Domingo para que el proceso de análisis resulte correcto.
Confía en que los resultados estén listos a final de esta semana, para que la población y los transportistas lo conozcan de inmediato y termine la especulación.
Luces molestas. Expresó que mediante el reglamento de la Ley 63-17 contempla prohibir el uso de luces de xenón que utilizan algunos vehículos y que molestan a los demás conductores cuando da de frente.
Sobre esas luces y otras, aclaró que aunque la Ley no lo contempla estará en uno de los reglamentos que prepara el organismo para sacarlas de circulación.


COMENTARIOS