El lado más dulce de la Cuaresma

El lado más dulce de la Cuaresma

De acuerdo al calendario litúrgico, el tiempo de Cuaresma ya empezó y además de la tradición religiosa, trae consigo la culinaria. Así, este tiempo especial se acompaña de los postres emblema dominicanos: las habichuelas y las habas con dulce, servidas con galletas o casabe, el delicioso majarete y el chacá, ambos a base de maíz, o el arroz con dulce que se consume en otros países de Latinoamérica y el mundo. Estos platillos se preparan en cantidades considerables para ser compartidos con familiares y amigos.

Aquí le dejamos una receta de buñuelos dominicanos, pero le advertimos que pueden producirle un típico mal gastronómico conocido como “seguidilla”.

receta

Buñuelos

1/2 taza de harina
1/2 taza de leche
2 huevos
1/4 barra de mantequilla (2 oz)
1/4 cucharadita de sal
1/4 cucharadita de ralladura de limón
3 tazas de aceite para freír
Preparación. Bate los huevos y cuela. Reserva. Mezcla leche, sal, ralladura de limón en una sartén profunda y calienta a fuego medio, luego agrega la mantequilla. Cuando empiece a hervir, retira del fuego y agrega toda el harina. Bate vigorosamente con una cuchara de madera hasta obtener una mezcla suave, sin grumos. Retorna a fuego bajo y sigue batiendo hasta que la mezcla se despegue del fondo. Retira del fuego, y continúa batiendo hasta que enfríe (un minuto aproximadamente). Agrega los huevos en cuatro partes, asegurándote de que se haya mezclado completamente antes de agregar más huevo. Deja reposar 5 minutos. Calienta el aceite a fuego medio; cuando esté caliente, agrega la mezcla por cucharaditas y cuece hasta que se haya dorado completamente. Coloca en una toalla de papel y deja refrescar. ¡Y listo! (Puedes servirlo con un sirope de azúcar).

 

Publicaciones Relacionadas

Más leídas