EL LICEY TRAS LA CORONA 23

A1

El presidente de los Tigres del Licey, ingeniero Jaime Alsina, informó que se ha conformado un equipo con jugadores en las diferentes posiciones que garantiza la retensión de la corona del torneo de béisbol otoño-invernal que se inicia el próximo viernes, dedicado a José Manuel -Pepe- Busto, en el que se disputará la Copa BHD.
“Hemos conformado un equipo donde vamos al vuelve y vuelve, con la finalidad de darle la corona 23 a la gran fanaticada azul, que tanto apoya a nuestro equipo los Tigres”, apuntó Alsina al hablar anoche durante el encuentro para dar los detalles sobre los campeones para el torneo de béisbol. Manifestó que se ha trabajado para conformar un combinado con velocidad, defensa, bateo y un equipo de pitcheo que garantice la corona.
Alsina debuta en un torneo como presidente de los campeones del béisbol de otoño-invierno y quiere obtener resultados positivos en su primer año.
Noboa destaca
Por su parte, Junior Noboa, vicepresidente de Operaciones, al referirse del pasado torneo dijo que “fue un año de propósito”, lo cual se tradujo en la obtención de la corona 22 que permitió a la enseña azul aumentar su liderato como el equipo más ganador del béisbol dominicano. Para la campaña 2017-2018 que se inicia este viernes, Noboa la ha nombrado como el “Año de compromiso con el ‘back to back’, el compromiso del vuelve y vuelve”, plan que consiste en ganar el título por segundo año seguido, que borraría un pasado de 32 años que los Tigres no ganan dos campeonatos corridos, desde que lograron tres entre 1982-83 y 1984-85. Agradeció a la directiva por el apoyo y al equipo de Operaciones, los coaches y jugadores por su dedicación y trabajo a favor de la causa.
Por su parte, el asistente del gerente Carlos José Lugo habló de la conformación del conjunto. Dijo que “el Licey cuenta con una mezcla de jugadores veteranos y jóvenes, todos con experiencia en la Liga Dominicana. También habló el dirigente Luis Urueta. Agradeció su designación por parte de la directiva y el gerente Junior Noboa.
De los veteranos señaló a Juan Francisco, Yamaico Navarro, Diory Hernández, el lanzador Esmil Rogers, que será el abridor del primer día contra las Águilas Cibaeñas el viernes en el Estadio Quisqueya Juan Marichal, así como el relevista Jairo Asencio, quien ha sido muy importante para el conjunto los últimos años.
Del grupo de jóvenes mencionó al inicialista y jardinero José Marmolejos Díaz, el intermedista Miguel Gómez, Michael de León, que debe comenzar como torpedero, ya que Adalberto Mondesí está un poco lastimado y no se sabe cuándo estaría en el conjunto. Sergio Alcántara se uniría más adelante, entre otros jóvenes que vendrían luego.
De los veteranos más jóvenes y con experiencia en la Liga nombró a Rymer Liriano, que se integrará pronto; Arismendy Alcántara, que estará desde la primera y cuya versatilidad permitirá ser utilizado en el cuadro y los jardines, junto al patrullero central importado Kyle Wren.
El jardinero Jorge Bonifacio entraría en noviembre, igual Mel Rojas Jr. cuando regrese de Corea. También el receptor Tony Cruz, que llegará para la segunda parte de la temporada.
En el cuerpo de pitcheo joven citó al zurdo Génesis Cabrera, Diego Castillo y Ángel Ventura, que estarán en el bullpen y que si la situación lo ameritare, también podrían ser abridores, para el combinado de los Tigres en el torneo.


COMENTARIOS