Los Tigres del Licey viajarán el viernes a la Isla Margarita, en Venezuela, sede de la Serie del Caribe del 2014 con los ánimos bien en alto y buscando lograr la corona 11 de este certamen para los azules.
La República Dominicana es el líder de todo el Caribe, con 19 campeonatos de la llamada Pequeña Serie Mundial. Pero los ánimos del Licey están altos con relación a las expectativas aunque el gerente general Manny Acta reconoce que conformar el equipo para la Serie del Caribe no es nada fácil.
“Cuando la Serie del Caribe no es en el país, los estelares muchas veces no participan, pero ya eso es parte de lo que siempre sucede”, comentó Acta. El presidente de la Liga Dominicana de Béisbol dio un mensaje de motivación a los campeones dominicanos.
“Salgan a representar bien como saben hacerlo a la República Dominicana”, dijo Leonardo Matos Berrido. Igualmente, Eduardo Valcárcel, de Orange Dominicana, principal patrocinador del equipo dominicano, felicitó a los ejecutivos del Licey por el campeonato conseguido y por los retos por venir.
“Por algo ustedes son los gloriosos del Licey y ahora tienen el respaldo de 10 millones de dominicanos que esperan por su corona”, dijo Valcárcel.
Danilo felicita Licey. El presidente Danilo Medina felicitó a los ejecutivos y los miembros del equipo de béisbol Tigres del Licey, por coronarse anoche campeones del torneo otoño-invierno 2013-2014. La congratulación incluye a la fanaticada liceísta.
En misivas dirigidas al presidente del Club Tigres del Licey, Miguel Guerra Armenteros y al mánager, José Offerman, el Primer Mandatario de la Nación significó que se sentía muy complacido al expresarles las congratulaciones por el logro de la corona 21 de ese equipo.
“Estoy seguro de que el pueblo dominicano, que siempre sigue con interés y entusiasmo cada partido del torneo de béisbol profesional, disfrutó en esta ocasión de la calidad de los jugadores de cada equipo, cuyos integrantes siempre se esforzaron en dar lo mejor de sí”, manifestó.
Externó su agradecimiento a todos los peloteros, en general, por el empeño que tuvieron en colmar de alegría y sano entretenimiento a toda la gente del país y “felicitar de manera especial a todos los liceístas”.
El Jefe de Estado hizo extensivas sus congratulaciones al gerente general del equipo, Manny Acta y al capitán de la agrupación Emilio Bonifacio, “héroe de la noche, por haber conducido de manera magistral a este nuevo triunfo, que devuelve al conjunto azul el cetro de campeón”.