El maestro Amaury Sánchez y el merenguero Fernando Villalona josé andrés de los santos

A1

En 46 años de carrera artística el cantante Fernando Villalona ha tenido que enfrentar múltiples retos, y para celebrar en grande su trayectoria ha decidido llevar su música a otro nivel con el concierto sinfónico “Fernando Villalona una marca nacional”, bajo la dirección del maestro Amaury Sánchez.
El concierto pautado para el miércoles 27 de diciembre en la sala Carlos Piantini del Teatro Nacional contará en escena con la Orquesta Filarmónica de Santo Domingo compuesta por 54 músicos.
“Venimos hablando de este concierto desde febrero, aunque no teníamos fecha en el Teatro, pero Dios se encarga de ir poniendo las cosas en su sitio y cuando Él decide que algo va, las cosas se dan. Este será un gran concierto en donde se recogerá la vida artística de Fernandito”, expresó Amaury durante el encuentro con la prensa celebrado la noche del lunes en el bar del Teatro Nacional.
Para esa noche, que quedará plasmada en CD y DVD, Sánchez adelantó que el público disfrutará de los temas más populares de “El Niño Mimado” en un marco sinfónico, pero sin dejar atrás la esencia de las canciones de Fernandito.
De su lado, Villalona dijo que esa noche significa para él uno de los días más importante de su carrera. “Es la primera vez que voy a cantar con tantos músicos y por eso es un reto muy grande para mí. Ya estoy loco por comenzar a ensayar”, comentó.
Fernando y Amaury aseguraron que el concierto contará con algunos invitados especiales, los cuales aun no pueden anunciar.
Sánchez no descartó la posibilidad de llevar este concierto a otras salas internacionales.
Fernandito confesó que en sus más de 40 años en la música no se lamenta de nada de lo que ha pasado en su vida porque “lo que ahora puede ser un lamento, para ese tiempo me lo gocé”; además, “esas experiencias me han enseñado a distinguir entre lo bueno y lo malo que hay en la vida”.
En cuanto a su biopic “Dominicano soy”, el artista dijo que a partir del próximo año estarían comenzando a rodar la película.
Boletas. Las entradas están a la venta a través de Uepa Tickets con los siguientes precios: platea desde la fila A hasta la P a $6,000 pesos; de la Q hasta la BB a $ 4,000; balcón bajo RD$ 3,000 y balcón alto, RD$ 2,000.


COMENTARIOS