El martes inicia segunda etapa del Plan Regularización

Haitianos en Dominicana

La Dirección General de Migración informó que iniciará a partir de mañana la segunda etapa del Plan Nacional de Regularización (PNRE), correspondiente a la categoría de “No residentes” para que los extranjeros que ostentan esta condición puedan renovar o cambiar su status migratorio.
La entidad explica que esta etapa se realizará por regiones y de manera gradual, por lo que los extranjeros cuyo documento del PNRE tenga fecha de vencimiento del julio de 2017 deben presentarse a partir del martes 9 en las Gobernaciones provinciales de San Pedro de Macorís, La Romana, El Seibo, y La Altagracia.

Los que se inscribieron en Hato Mayor deberán ir a la Gobernación de El Seibo. En esas provincias serán evaluadas las solicitudes de 90,522 ciudadanos, de los 252,407 acogidos al PNRE en la región este.

Para la renovación o cambio de categoría migratoria se debe presentar el carnet del PNRE o pasaporte con sticker, acta de nacimiento legalizada en el caso de los menores, carta original de trabajo o estudio, dirección en el país y dos fotos 2×2.