El Master of the Ocean traerá grandes figuras justa Cabarete

En Cabarete, Puerto Plata, se dan los toques finales para dar la bienvenida al “Master of the Ocean”, evento que se desarrollará del 22 al 27 de este mes, donde asistirán grandes figuras del surf, windsurf, kitesurf y stand up paddle surfing, que competirán para coronarse como “el rey de las olas”.

Los detalles fueron ofrecidos durante un encuentro con la prensa por el creador del Master of the Ocean, Marcus Bohm, de origen alemán, y Patricia Hiraldo, acompañados por los viceministros, de Deportes Marcos Díaz y de Turismo Dannely Santana, instituciones que junto al Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales respaldan el certamen.

En esa décimo segunda versión se esperan más de 40 atletas individuales y equipos de España, Alemania, Estados Unidos, Puerto Rico, Italia y de los países nórdicos, anunciaron los organizadores de las competencias que se desarrollarán del 22 al 27 de febrero en las playas Cabarete y Encuentro, en la provincia de Puerto Plata.

“Master of the Ocean es el evento de deportes acuático más completo del mundo, ya que tiene cuatro disciplinas y coloca al país en los niveles más altos de estas ramas deportivas”, apuntó Bohm. Este reside en Cabarete desde 1989, durante una conferencia de prensa el martes en el salón James Rodríguez, en la sede del Ministerio de Deportes.

Entre los invitados especiales a las competiciones se cuentan el legendario “windsurfer”, titular de 41 títulos mundiales y campeón de velocidad en aguas abiertas, Bjorn Dunkerbeck; Fiona Wylder, joven estadounidense residente en Hawaii; Francisco Porcella, de origen italiano, big wave rider y nomidado por “Billabong XXL Rider of the Year”; José Luengo, español y último en ganar el título “Master of the Ocean”; y la estrella dominicana Carolina Gutiérrez, “Atleta del año 2004” por el C0D.

Santana, representante del ministro de Turismo, Francisco Javier García, dijo que el funcionario respalda el evento como respuesta a la Propuesta Nacional de Desarrollo, de promover el turismo deportivo y eso es bien importante.

ZOOM

Jaime David apoya evento

Marcos Díaz dijo que el ministro de Deportes Jaime David Fernández Mirabal apoya esta actividad en Cabarete, en el marco de un acuerdo conjunto con los ministerios de Turismo y Medio Ambiente, para desarrollar los deportes acuáticos en los puntos turísticos y zonas protegidas. Definió este certamen como único en el mundo, por reunir cuatro disciplinas en un mismo escenario