El merengue domina la escena en Puerto Plata

A1

El Anfiteatro de Puerto Plata retumbó con merengue al convertirse en el lugar en el que grandes artistas dominicanos de este ritmo bailable interpretaran sus éxitos y nuevas producciones de estudio.
Johnny Ventura, Wilfrido Vargas, Kiko el Presidente, Kinito Méndez y Fefita la Grande, fueron los protagonistas del concierto realizado el pasado viernes.
Desde que el reloj marcó las 7:00 de la noche las personas acudían al espacio del anfiteatro para recibir al primer invitado al evento en su sexta edición del productor Luis Medrano.
Dentro del “Merengue World Tours” y bajo la plataforma “Puerto Plata es alegría”, hizo su entrada el exponente de música típica Kiko “El Presidente” para interpretar las canciones más populares de su carrera como “Vamo’ pa’ la playa” y los sencillos más recientes lanzados en este año, entre ellos “Pena” y “La Bellaca”.
A las 9:37 de la noche el público asistente mostró su entusiasmo al ponerse de pie, luego de subir al escenario Fefita la Grande, quien inmediatamente se lleva la atención por sus movimientos de cadera al ritmo de “El Cosquilleo”. Acompañada de hermosas bailarinas folklóricas vestidas de rojo y al compás de la música, Fefa tomó el micrófono y dijo sus primeras palabras de agradecimiento.
“Muchísimas gracias, bendiciones a cada uno. Que mi música como siempre sea del agrado de la gente”, expresó. Luego toma el acordeón, instrumento que la ha acompañado por tantos años en su trayectoria para interpretar “Vamos a hablar inglés”.
“Es algo bien bonito que se pueda disfrutar con las personas del pueblo. ¡¿Las mujeres que se menean dónde están?!, pregunta la artista para cantar “O te menea, o te apea”, un merengue bien recibido en el show, al igual que “La Chiflera” con la que se despidió.
Fefita creó una pista de baile con el público durante su presentación. Parte de los espectadores estaban muy emocionados grabando el momento con sus celulares. Unos doce minutos después hace su entrada el cantante y músico Wilfrido Vargas. Antes de iniciar hizo una intervención de preguntas y respuestas con los asistentes. “Señores, antes yo quiero que me respondan ¿Cómo me llamo yo?, ¿Donde nací yo?… A coro el público le responde.
Otra parte de la introducción: “Yo soy una representación del municipio de Altamira, ubicado en la provincia de Puerto Plata; lugar que parió una banda de música de la que salió Wilfrido Vargas. Ahora sí podemos iniciar”, manifiesta el artista dominicano, radicado en Colombia.
“Abusadora”, “Comején”, “El jardinero”, “El baile del perrito” y “El funcionario”, fueron parte de las canciones tocadas por su orquesta en una interpretación de aproximadamente 47 minutos. Finaliza con una bonita frase: “La vida es vivir un concierto, caminar, lo que comiste, lo que pasó, lo que no pasó. Es mojarse bajo la lluvia, aplaudir y gozar”, para salir del escenario.
A las 11:50 de la noche aparece Kinito Méndez e interpreta con sus músicos unas cinco canciones.
“El Hombre Merengue” fue breve. La gente lo recibió muy bien con los merengues “Suero de amor”, “Hony tu si jony”, “El baile del sua sua sua” y “El hoyo”.
Para cerrar la noche Johnny Ventura sube a tarima con su hijo Jandy para hacer un resumen de 60 años de su cancionero: “El tabaco”, “El pingüino”, “Bobiné”, “Las indias de Baní”, “El Cuabero”, y “Yo soy el merengue”.
Más tarde organiza un coro con los presentes que dice “En Puerto Plata se goza más”. “El Caballo Mayor” lució muy animado y conversador. Con fuegos artificiales se despide este gran encuentro patrocinado por la Presidencia de la República, el Ministerio de Turismo, la Alcaldía municipal, el alcalde Water Musa y el Patronato del Anfiteatro de Puerto Plata.


COMENTARIOS