El mexicano Rick Rentería es el nuevo piloto de Medias Blancas

El mexicano Rick Rentería es el nuevo piloto de Medias Blancas

Chicago White Sox bench coach Rick Renteria responds to a question after being named the 40th manager of the team, replacing Robin Ventura during a baseball news conference Monday, Oct. 3, 2016, in Chicago. (AP Photo/Charles Rex Arbogast)

Chicago.– El béisbol profesional de las Grandes Ligas tiene de nuevo a un piloto hispano tras el nombramiento hoy, lunes, del mexicano Rick Rentería al frente de los Medias Blancas de Chicago.

Rentería, que ocupaba el cargo de entrenador de banca reemplazará a Robin Ventura, que hasta ayer, domingo, dirigió a los Medias Blancas, que volvieron a quedarse fuera de la competición de la fase final.

Los Medias Blancas subrayaron que Rentería es el único piloto hispano en Grandes Ligas, y el gerente general Rick Hahn agregó que su capacidad para comunicarse con los jugadores en inglés y español fue un enorme punto a su favor.

El piloto mexicano de 54 años se hará cargo de un equipo que ha participado una sola vez en playoffs desde que ganó la Serie Mundial en 2005 cuando estuvieron dirigido por el venezolano Ozzie Guillén.

Rentería tendrá una segunda oportunidad luego que los Cachorros de Chicago lo despidieron tras una marca perdedora de 73-89 en la campaña de 2014 y a fin de poder contratar a Joe Maddon, que en las dos temporadas al frente del equipo los ha llevado a la fase final y en la pasada con la mejor marca de las Mayores.

Los Cachorros ganaron 97 juegos de temporada regular mientras se enfilaban a adjudicarse el Campeonato de la Liga Nacional en 2015 y esta misma temporada lideró las mayores con 103 victorias, la mejor marca del equipo desde 1910.

“Agradezco esta tremenda oportunidad”, afirmó Rentería a través de un comunicado ofrecido por el equipo. “Queremos contar con un equipo que juegue béisbol de forma inteligente, aproveche cada oportunidad que se le presente en el juego y compita duro y todos los días para enorgullecer a los aficionados de los Medias Blancas por nuestro esfuerzo en equipo».