El millennial latino

David Díaz.

Los millennials somos una generación de jóvenes nacidos en un intervalo que va desde mediados de los años 80 hasta finales de los 90 y somos un grupo de jóvenes en el rango de 20 a 35 años que crecimos en una prosperidad económica mundial antes de la crisis. Actualmente somos el 30% de la población en Latinoamérica y para el 2025 estamos proyectados a ser el 75% de la fuerza laboral en este continente (Según la consultora Deloitte) y  aunque las características varían según la región y las condiciones económicas, los sociólogos nos atribuyen la particularidad de que somos un tanto narcisistas (nada que ver con el selfie, o el selfiestick…o los covers con nuestras fotos), somos adictos a la tecnología, valoramos más el tiempo libre que el dinero y entendemos que podemos llevarnos el mundo por delante independientemente de nuestra realidad.

Dado que somos el futuro del consumo y el uso de los productos y porque no, de la dirección de las empresas creo que es importante ir acostumbrándose a nuestra forma y redirigir las estrategias.

Entonces ¿Como se le vende a un milenial? Lo primero es sabiendo que somos personas digitales, nacimos rodeados relativamente de la tecnología, internet, celulares, computadoras personales, toda esta revolución creció junto con nosotros. Prácticamente la tecnología es una prolongación de nuestra existencia, nuestras relaciones interpersonales se desarrollan en pantallas sean del móvil o de la pc. Dado a que un 59% de nosotros no ve mucha TV la publicidad tradicional no es la forma de alcanzarnos.

Nos da pánico no tener el celular. El 78% de los jóvenes en Latinoamérica tenemos un celular eso quiere decir que es la forma más fácil de conectar con nosotros, la verdad a muchos no nos gusta hablar tanto por teléfono, preferimos textear, o mejor aún usar la app de tu negocio, ¿No lo crees? Entonces explícame los 5 millones de aplicaciones nuevas que se registran diarias en el app store, si no tienes por lo menos un whatsapp para tu negocio creo que tienes un problema.

Otra característica a considerar es el hecho de que nos atrae la personalización. ¿Recuerdas lo de narcisista? Bueno, aunque la realidad sea que tenemos acceso al mundo en la palma de la mano, algunos creen que el mundo gira alrededor de ellos, esfuérzate un poco y ponle mi nombre a algo.

No nos sabemos conformar. Somos cada vez más críticos de los servicios y los productos y queremos tener un valor por lo que recibimos, hay demasiadas opciones ¿Por qué te tengo que comprar a ti? La información esta en la palma de mi mano antes de comprarte voy averiguar hasta lo que desayunaste el domingo, asique mas te vale que te esmeres.

Nuestra sociabilidad es también digital. Mas del 80% de nosotros tiene un perfil en las redes sociales, para nosotros es un elemento vital para socializar y conectar con nuestros allegados, ¿Quieres que te vea? Te conviene hacer una campaña virtual.