El Minerd evaluó a 5,000 maestros pendientes

Julio Leonardo Valeirón.

El Ministerio de Educación, a través del Instituto Dominicano de Evaluación e Investigación de la Calidad Educativa (Ideice), evaluó ayer a 5,761 docentes de aulas, pendientes de recibir la auto evaluación y el ejercicio profesional aplicado el pasado año.
El director del Ideice, Julio Leonardo Valeirón, indicó que pese a las dificultades señaladas por algunos maestros, el proceso evaluativo “marchó de manera normal”.
“Hubo una mala interpretación del llamado que se les hizo a los maestros, por eso muchos de los que vinieron no aparecieron en los listados”, puntualizó valeirón.
Señaló que para la convocatoria solo fueron citados los profesores responsables de las aulas, pero que pese a lo explícito del llamado también acudieron directores, secretarios y demás maestros.
Las quejas. Los profesores que asistieron a la escuela República Dominicana a recibir las evaluaciones pendientes calificaron como “abusivo el proceso de evaluación”.
Manifestaron su inconformidad con la convocatoria y denunciaron que los exámenes que recibieron son las mismas Pruebas Nacionales de los estudiantes de cuarto de bachillerato, además de que el personal evaluador presentó poca capacitación.
Mientras las evaluaciones se realizaban, se inició una discusión entre algunos maestros y miembros del gremio de profesores que se quejaban del poco respaldo brindado por los miembros del la Asociación Dominicana de Profesores (ADP), ante los “atropellos” recibidos por parte de los evaluadores.


COMENTARIOS