El Mitsubishi eX Concept será producido en serie

El Mitsubishi eX Concept será producido en serie

Desde Japón se ha confirmado que el Mitsubishi eX Concept será una realidad en un par de año.
El modelo tendrá dos motores eléctricos, uno en cada tren, una carrocería compacta de estilo Crossover coupé con casi 200 caballos de potencia y una autonomía de más de 400 kilómetros. En cuanto a su conducción, ofrecerá tres modos distintos de tracción: ‘Auto’, con sensores y cámaras que monitorean las condiciones de la carretera seleccionando automáticamente el modo de conducción. ‘Gravel’, que proporciona una tracción óptima en carreteras no asfaltadas. Y ‘Snow’ que ofrece un óptimo comportamiento en superficies deslizantes.

También, mediante un dispositivo denominado V2H el eX concept podrá conectarse a una vivienda y alimentarla de energía.

Además, una toma de corriente de 1500W y 100V permite también que el auto alimente electrodomésticos cuando se disfruta de actividades al aire libre.

Por supuesto, el eX Concept demostrará también toda su tecnología en cuanto a seguridad y asistencia a la conducción se refiere, con los últimos sistemas de Mitsubishi en estos campos.

El auto es capaz de detectar obstáculos en cualquier circunstancia, tanto por los laterales como por detrás, mitigando las posibilidades de choques o atropellos. Además es capaz de realizar ciertas funciones de conducción autónoma, como dejar a los ocupantes en la puerta de destino y llevarse el auto automáticamente al parqueo designado. Cuando necesita cargar su batería se conduce autónomamente hasta un espacio de carga disponible.

A la hora de salida indicada, el vehículo regresa a la zona destinada de forma automática para recoger al conductor y a los ocupantes. Las horas de salida y demás instrucciones pueden modificarse fácilmente con un smartphone.

Incluso, utilizando información procedente de las comunicaciones entre autos y de vehículo a carretera, así como las cámaras y el radar montados en el automóvil, el sistema de conducción autónoma analiza la situación alrededor del perímetro del auto y modifica de forma automática la velocidad del vehículo o cambia de carril según proceda.

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