Justo ayer conversaba con mi colega el arquitecto Miguel Rodríguez, sobre el cambio en las nuevas tendencias de decoración, sobre todo en lo que a mobiliario se refiere y la verdad es que el mueble clásico se ha convertido en el nuevo contemporáneo.
La tendencia de usar muebles clásicos con estilos más actuales está muy de moda.
El reciclaje de lo antiguo con aplicación de técnica o detalles modernos es la tendencia.
Por ejemplo, una butaca clásica Luis XV con un baño de plata o blanca con una tela moderna de un color intenso capitoneada con botones convierte esa pieza clásica en una obra nueva y actual.
Las grandes casas fabricantes de muebles han optado por reconstruir las piezas antiguas para incorporarlas a la decoración nueva. De esa misma forma podemos hacer en nuestros espacios. “Convierte una cómoda clásica con solo pintarla en un color fuerte, ponerle un tope de espejo y cambiar los tiradores de bronce a unos en acero inoxidable o cromados” nos explica Miguel ante la pregunta de cómo llevar esa tendencia a nuestros muebles.
En otras entregas planteábamos la tendencia ecléctica de mezclar lo nuevo y lo viejo y en esta ocasión marcamos el énfasis en esa nueva pieza de moda, ese imperdible en la decoración de hoy que es el mueble clásico. En espacios de oficina también puede resultar interesante restaurar un escritorio o combinar uno moderno con una silla antigua. Igualmente en cualquier rincón de la casa podemos optar por mezclar los muebles de distintas épocas.
No tienen que ser todas las piezas de una estancia, la idea es escoger la que pueda ser un punto focal.
¡Dale un toque clásico a tu decoración contemporánea!