El nuevo diseñador de Carolina Herrera logra acaparar la atención

Models walk in finale of the Carolina Herrera spring 2019 collection during Fashion Week in New York, Monday, Sept. 10, 2018. (AP Photo/Richard Drew)
Models walk in finale of the Carolina Herrera spring 2019 collection during Fashion Week in New York, Monday, Sept. 10, 2018. (AP Photo/Richard Drew)

Nueva York.  La firma Carolina Herrera atrajo hoy todas las miradas de la Semana de la Moda de Nueva York con la presentación de su primer desfile después de que su fundadora anunciara que se retiraba como directora creativa el pasado mes de febrero.
El evento, celebrado en el New York Historial Society, fundado en 1804 como el primer museo de la Gran Manzana, fue el debut del joven modisto Wes Gordon, de 31 años como autor de la propuesta de la casa de moda.
La colección de Gordon destacó por su carácter colorido y floral, que dio continuidad a la sofisticación y feminidad de la firma, a la vez que representaba a una mujer atrevida, intensa, fuerte e independiente. Para la temporada primavera verano 2019, el modisto apostó por estampados florales, lunares, volantes y voluminosas mangas para decorar sus prendas, en las que destacó el uso del amarillo mostaza, verde musgo, varios tonos de rosa y, por supuesto, el blanco y el negro. Los vestidos florales estuvieron entre los grandes protagonistas del día, confeccionados con materiales ligeros que aportaban fluidez a la prenda y diseñados con tiras o retales de distintos estampados en tonos azul cielo, rojo y amarillo. La casa de moda insertó toques retro con botas hasta la rodilla, acabados en punta y con una caña ancha decorada con flores, que combinó camisas o americanas largas sobre faldas cortas.


COMENTARIOS