El nuevo Hyundai Tucson ha superado con la máxima puntuación (cinco estrellas) las pruebas de seguridad en Estados Unidos y Europa, resultado que refleja los esfuerzos realizados por la marca para hacer llegar las últimas tecnologías tanto de ocio y confort, como de seguridad a toda su gama.
Estos resultados demuestra que el nuevo Tucson se puede considerar como uno de los vehículos más fiables dentro de un segmento tan competitivo como es el de los SUV Compactos, donde Hyundai ha querido dar un paso al frente en cuanto a seguridad.
Entre los elementos de seguridad, el modelo incorpora el Sistema de Mantenimiento de Carril, Reconocimiento de Señales y Límites de Velocidad, o el Sistema Automático de Frenado, que avisa al conductor ante situaciones inesperadas de emergencia, y que frena de forma automática si es necesario.
Otra de las novedades incorporadas en el Tucson es el detector de ángulos muertos, un sistema que permite cubrir los elementos de la carrocería imperceptibles a la vista, posiblemente uno de los más útiles y que más facilita la conducción ya que permite al conductor reducir la tensión al saber que, de alguna forma, el ángulo muerto no queda oculto.
Por otro lado, no podía faltar el Sistema de Gestión de Estabilidad Electrónica del vehículo, imprescindible para no perder el control del auto en situaciones que podrían irse de las manos.
Tampoco no hay que olvidar la seguridad para los peatones, el nuevo modelo equipa el sistema de Capó Activo que eleva el bonete del auto en caso de atropello con un peatón para amortiguar el impacto.
La nueva estructura de la carrocería, con un 30% más de acero de alta resistencia, aumenta la rigidez torsional del vehículo y ofrece una mayor resistencia al impacto.
El nuevo Tucson, que ya está a la venta en nuestro país, también ofrece una gran variedad de funciones tecnológicas de entretenimiento y confort.