El padre Rogelio trata de quedarse en el país

El padre Rogelio trata de quedarse en el país

El sacerdote Rogelio Cruz declaró ayer que aunque su fecha de salida del país fue fijada para el próximo día diez, es posible que se quede todo el mes de enero, porque está en una búsqueda de soluciones.

Asimismo, dijo que a partir del día diez, en su caso podría haber “un proceso interesante» y que ha solicitado a los obispos dominicanos que le permitan trabajar en una parroquia, aunque sea por un año, pero que aún no ha recibido respuesta.

El cura Cruz, quien vive ahora en una residencia que le fue cedida provisionalmente por el doctor Félix Antonio Cruz Jiminián, ya salió de la parroquia de Cristo Rey y en la mañana de ayer, otro religioso estaba ofreciendo una misa.

«Tengo esa orden, pero ahora no voy para ningún sitio», indicó el sacerdote Cruz, al ser entrevistado por HOY, tras lo cual reiteró que sectores de poder tienen responsabilidad en su salida del país.

Añadió que más que rebelión, se podría abrir un proceso interesante que podría ser también de expulsión, pero que, sin embargo, se están buscando soluciones.

Dijo que el proceso de expulsión puede durar 45 días un mes o un año y que «mientras tanto, para que esto no siga caminando, yo estoy llamando a un obispo para que me reciba un año en una parroquia que yo voy a ayudar».

Destacó que los proyectos que realizó en Cristo Rey, van a seguir, porque ya se sembró la semilla y que ahora se esperan los frutos.

De su parte, el doctor Cruz Jiminián dijo que cura Rogelio fue capaz de integrar a los jóvenes, clubes y asociaciones del sector capitalino de Cristo Rey.

Añadió que a última hora se enteró de que hay poderes económicos detrás del propósito de que el sacerdote Cruz salga del país y que eso debe explicarlo el superior de la Orden Salesiana en el país y a nivel internacional, un obispo que identificó como Chávez.

Dijo que no ha habido explicación hasta ahora y consideró como un maltrato, el hecho de que se obligue a que el sacerdote Rogelio abandone los feligreses de su parroquia y tenga que salir del país.

Explicó que es posible que el liderazgo del cura Rogelio sea imitado por otros sacerdotes y crear un nuevo prototipo dentro de la iglesia dominicana.

Afirmó que el religioso se integrará a los proyectos de la Fundación Cruz Jiminián y que van a creer, por ejemplo, un departamento de diálisis, para enfermos pobres de los riñones.

«Hemos hecho el departamento con recursos propios. Hemos buscado fondos donde quiera que sea», dijo.

Indicó que un paciente gasta en una sola diálisis RD$1,500 y si son tres a la semana, RD$4,500, además de material gastable, lo que consideró mucho dinero para un paciente pobre.

También dijo que se instalará un comedor económico para envejecientes y niños y niñas que deambulan por las calles.

También, Cruz Jiminián dijo que se ampliarán los programas de cirugías, tuberculosis, los operativos médicos y otras actividades.

Dijo que se enteró, durante una visita que hizo junto al cura Rogelio la pasada semana, que le asignaron a la fundación RD$2 millones al año, que son RD$170,000 al mes, lo que estimó poco porque sólo de energía eléctrica tiene gastos por RD$100,000.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas